Nagusiak – Bizkaia celebra su 50º aniversario

Nagusiak -Bizkaia celebra el 50º aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bizkaia con actos por toda la comarca.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Nagusiak - Bizkaia celebra este año 2021 su 50º aniversario

En Octubre Nagusiak -Bizkaia organiza diferentes actos para celebrar su cincuenta aniversario

Los primeros estatutos para la Unión de las asociaciones de jubilados,
jubiladas y pensionistas de Bizkaia vieron la luz un 3 de abril de 1971. 50 años después, Nagusiak celebra su 50º aniversario como un símbolo más de su «renacer» tras la pandemia, rememorando el  pasado, reivindicando el presente y apostando por el futuro de la Asociación.
De esa manera, Nagusiak – Bizkaia organiza una serie de actos durante el mes de octubre en diferentes localidades del Territorio.

Actos previos en algunas de las comarcas:  

Lea Artibai: el 2 de octubre en Gizaburuaga, se celebrará un acto en el que estarán  representadas todas las asociaciones de la zona. 

Durangaldea: el 4 de octubre en Matiena se organizarán unas Mesas debate sobre la  Brecha digital. 

Uribe-Kosta: el 15 de octubre habrá una representación de teatro en los locales de la  asociación de Erandio Altzaga con la obra: “Bodas de oro”. 

Enkarterri: el 16 de octubre organizará un acto cultural con los representantes de sus  asociaciones y luego compartirán una alubiada en Balmaseda. 

Martes 19 de octubre a las 09:00 horas será la celebración central

Para finalizar estos actos, Nagusiak – Bizkaia  organizará una celebración central con los y las representantes de  todas las asociaciones de Nagusiak en la Palacio Euskalduna el martes 19 de octubre.

Podrán acudir dos personas de la directiva de cada  Asociación y será imprescindible confirmar la asistencia antes del 8 de octubre con  nombre, dos apellidos, cargo en la asociación y un número de contacto. 

Confirmación de asistencia a través de los siguiente canales:

  • Whatsapp: 688 810 78
  • Teléfonos: 94 416 96 74  –  94 415 42 27
  • Corre electrónico: nagusiak@nagusiak.org

En  este acto, ofrecerán un pequeño homenaje a algunas de las personas que formaron  parte de la directiva de Nagusiak y que trabajaron durante años con la esperanza de  mejorar la vida asociativa de las personas mayores. Al finalizar, a las 14:00 horas  celebrarán una comida de hermandad. 

Fecha y hora: Martes 19 de octubre a las 11:00h. Se podrá entrar a partir de las 10:15 Lugar: Bilbao, Palacio Euskalduna, Sala 0B

Desde MayoresUDP queremos celebrar y felicitar a nuestras compañeras y compañeros de Nagusiak -Bizkaia por estos cincuenta años en defensa por los derechos de las personas mayores, pensionistas y Jubiladas de Bizkaia.  ¡A por otros cincuenta más!

Fuente informativa: Nagusiak – Bizkaia

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods