Películas en cartelera: Bailando la vida

Richard Loncraine a sus 71 años dirige una divertida comedia que entremezcla humor y  drama y que reivindica la alegría de vivir sin complejos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Nunca es tarde para el amor

 

Material promocional. Fuente Wanda Visión

Hoy os queremos recomendar un estreno de cartelera que hará las delicias de los amantes de las comedias británicas.  Distribuida por Wanda Visión y  recién llegada a nuestros cines, el pasado 20 de abril se ha estrenado en España «Bailando la vida«. Una película del director de cine británico, Richard Loncraine que a sus 71 años dirige una divertida comedia que entremezcla humor y  drama y que reivindica la alegría de vivir sin complejos. Una historia de segundas oportunidades con mucho ritmo, en la que la jubilación es solo un comienzo.

«Bailando la vida» está siendo un existo para el público y en Gran Bretaña, se ha convertido en la comedia más vista del año. Seguramente dicho éxito se deba al maravilloso elenco de actores y actrices con el que cuenta la película, entre las que se encuentran Imelda Staunton, Celia Imrie o Timothy Spall y David Hayman, entre otros. Todos veteranos actores y veteranas actrices que superan los 50 años y que nos deleitan con su gran experiencia y profesionalidad.

 Staunton dice que aceptó el papel inmediatamente. “Es agradable interpretar un papel en el que tengo mi verdadera edad», comienza diciendo la actriz. “Y es agradable ver que las personas de cierta edad también tienen una vida; tienen desamores, sentido del humor y además tienen un futuro». “Está el bagaje que atesoran las personas que han tenido una vida, pero a las que también les queda mucho por vivir”.

Como curiosidad, la película de Richard Loncraine, se inspira en una historia real de enorme calado emocional. Un grupo de teatro del Reino Unido sirvió de inspiración a los guionistas y productores Nick Moorcroft y Meg Leonard y les dio pie para crear una historia ficticia sobre una clase de baile de barrio para personas mayores.

 

 Sinopsis

Cuando ‘Lady’ Sandra Abbott (Imelda Staunton) descubre que su marido, con el que lleva casada 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga, busca refugio en Bil (Celia Imrie), su hermana mayor. Las dos son diametralmente diferentes. Sandra es un pez fuera del agua en comparación a su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo. Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo… y el amor.

En cartelera

¿En qué cines puedes disfrutar de «Bailando a la vida? Descubre en qué cines de tu ciudad puedes disfrutar de la mejor comedia inglesa de este año.

Ficha artística

Imelda Staunton – Sandra
Timothy Spall – Charlie
Celia Imrie – Bif
David Hayman – Ted
John Sessions – Mike
Joanna Lumley – Jackie

Material promocional. Fuente Wanda Visión

Ficha técnica

Director: Richard Loncraine
Guión: Meg Leonard y Nick Moorcroft
Director de fotografía: John Pardue BSC
Montaje: Johnny Daukes
Director de Arte: Jon Bunker
Vestuarista: Jill Taylor
Peluquería y maquillaje : Paul Gooch
Director de casting : Irene Lamb
Compositor: Michael J Mcevoy
Supervisor de música: Martyn Berg
Coproductor: Sarada McDermott
Productores ejecutivos: Gideon Lyons, Graham Begg, Lesley Wise, Brian Berg, Lynee Berg, Andrew Boswell, Sunny Vohra, Paul Dewinter , Bob Benton, Jay Firestone, Charles Low, John Stevens, Adam Thruussell, Richard Whelan
Producido por Andrew Berg, John Sachs, Meg Leonard, Nick Moorcroft, James Spring, Charlotte Walls

Datos técnicos

Formato: scope
Sonido: 5.1
Duración: 111 minutos
Nacionalidad: Británica
Año de Producción: 2016
Idiomas: doblada al castellano, v.o. inglés con subtítulos en castellano  

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods