Pensionistas de Bizkaia marchan a pie a Madrid, en defensa de las pensiones públicas

En MayoresUDP nos hacemos eco de las próximas movilizaciones de pensionistas y jubilados. De norte a sur. Pensionistas y personas jubiladas de toda España marchan a pie en defensa de las Pensiones Públicas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

En MayoresUDP nos hacemos eco de las próximas movilizaciones de pensionistas y jubilados.

DE NORTE A SUR. PENSIONISTAS Y PERSONAS JUBILADAS DE TODA ESPAÑA MARCHAN A PIE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS.

El pasado 10 de septiembre, un movimiento de personas pensionistas y jubiladas del País Vasco convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer «Marcha a Madrid», al modo en que se hizo en 1992 la famosa «Marcha de Hierro», cuando trabajadores de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV) marcharon desde Oviedo y Bilbao hasta Madrid en defensa de sus empleos.

De esa manera, consiste en una marcha reivindicativa y a pie que comenzará desde Bilbao. ¿El objetivo? Llegar a pie a Madrid el 15 de octubre para reivindicar el Sistema Público de Pensiones.

«Quien quiera puede participar», este movimiento de personas han manifestado a los medios de comunicación que la marcha a Madrid a surgido de manera espontánea para en primer lugar, «denunciar la situación de crisis política en la que estamos inmersos.»

«Nos preocupa la gobernabilidad del país, no solo las pensiones, si no por toda la población y los servicios sociales que están desatendidos», han manifestado durante la rueda de prensa. Asimismo han querido manifestar su deseo de «seguir haciendo política social y no política partidista».

Con esa marcha quieren exigir «que todas las reivindicaciones que se están realizando desde el movimiento de personas pensionistas y jubiladas y todas las promesas que desde los partidos políticos que se han hecho, se cumplan.»

Como bien apuntan, el movimiento de pensionistas está actuando como elemento aglutinador de tal manera que las reivindicaciones de todas las asociaciones, organizaciones y movimientos son las mismas: la defensa del Sistema Público de Pensiones. Aunque no cabe duda, que ellos y ellas, las personas pensionistas y jubiladas del País Vasco están siendo un referente para el resto del país.

Una marcha a la que ya se han apuntado 35 pensionistas y jubiladas, dispuestas a dar con este esfuerzo una mayor visibilidad a la defensa de las Pensiones Dignas. El trayecto Bilbao- Madrid se va a realizar por etapas, de unos 20 kilómetro al día, que comenzará el próximo 23 de septiembre y que finalizará con su llegada el 15 de octubre a la Capital,  en la Plaza del Sol de Madrid, donde coincidirán en hora con los compañeros y compañeras de la Columna Sur procedente de Rota (Cádiz), que emulando su iniciativa también harán su marcha.

Ambas columnas de pensionistas y jubilados, la Marcha Norte y la Macha Sur, confluirán en 16 de octubre, en la manifestación en defensa de las pensiones públicas convocada en Madrid por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones COESPE.

Dos columnas de personas pensionistas y jubiladas, que esperan sumar a su paso apoyos de pensionistas de toda España, saldrán de Rota (Cádiz) y Bilbao los próximos 21 y 23 de septiembre para caminar hasta Madrid, donde se concentrarán el 15 de octubre en defensa de sus reivindicaciones y para denunciar el actual «caos político».

La marcha está «abierta» a cualquier persona que lo desee, tanto para completar el recorrido como para caminar durante uno o varios días.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods