martes, abril 16, 2024
Envejecimiento activoVoluntariado

Reconocimiento a más de 10 años del Voluntariado UDP en Alicante

El pasado viernes 9 de Noviembre tuvo lugar la entrega de los I Premios Provinciales de Voluntariado, galardones impulsados por la Diputación de Alicante. Durante la gala, presidida por la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, se reconoció la labor y trayectoria de la amplia de red de organizaciones sociales de la provincia de Alicante.
En total se presentaron a este certamen 47 proyectos de diferente índole: población vulnerable, cooperación al desarrollo, mayores, familia, infancia, juventud, diversidad funcional, mujeres en situación de riesgo, etc.
De esa manera, los I Premios Provinciales de Voluntariado en Alicante a premiado los proyectos presentados por la Asociación Condenados al Bordillo de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS, así como la labor de la Obra Social Santa Luisa de Marillac-Hijas de las Caridad y de las Asociación de padres y madres de niños con cáncer Aspanion.
El acto que ha contado con el Padre Ángel, de Mensajeros por la Paz, ha reconocido la trayectoria personal de Amaya Gómez, fundadora de la Asociación ANMAG para la atención a menores y mujeres en situación de vulnerabilidad social, y de Fide Mirón, Presidenta de la Asociación de personas con discapacidad de Ibi ADIBI por su lucha para dar a conocer las denominadas enfermedades raras.

El reconocimiento a más de 10 años del VoluntariadoUDP en Alicante

De esa manera el programa Voluntariado UDP, fue reconocido como uno de los 12 proyectos finalistas de la convocatoria y recibió un diploma honorífico. Un reconocimiento que refuerza la labor que nuestros/as voluntarias/as realizan de manera desinteresada desde hace más de 10 años.
¿Quieres ser voluntario/a? Descubre el programa de Voluntariado UDP aquí.