Decenio del Envejecimiento Saludable

La Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030): una nueva iniciativa de Naciones Unidas

Naciones Unidas ha declarado oficialmente la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030). Un impulso renovado para una cooperación global liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)para mejorar la vida de las personas mayores El 14 de diciembre la Asamblea…

Cómo cuidar el bienestar físico y la salud emocional en la «nueva normalidad»

Mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores ante la nueva normalidad La Fundación Edad&Vida ha puesto en marcha una campaña en la que ofrece pautas dirigidas al colectivo de personas mayores para ayudarles a mejorar su bienestar físico y emocional, y contribuir a su adaptación a…

La artritis reumatoide

Las enfermedades reumáticas son más de doscientos procesos que pueden afectar a niños, jóvenes, adultos y ancianos. Afectan a las articulaciones, huesos, músculos, ligamentos, tendones y al tejido conectivo. Son enfermedades de naturaleza inflamatoria, metabólica, autoinmune, degenerativa, infecciosa e, incluso,…

Las propiedades terapéuticas de las aguas termales

Reumatismo crónico, ansiedad, trastornos depresivos, migrañas o erupciones cutáneas. Sumergirse en las aguas minero-medicinales de los balnearios, ofrece numerosos beneficios para nuestra salud y es una forma ideal para renovar energías y conseguir, de esa manera, una mejor calidad de…

El envejecimiento como oportunidad de desarrollo vital para las personas mayores

Ageing Lab, fundación andaluza y red especializada en creación y transferencia de conocimiento en Envejecimiento, es una de las organizaciones invitadas a participar en el III Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina y I Congreso Mundial Unadista en Ciencia, Tecnología…

Envejecimiento saludable: Los ritmos biológicos y las personas mayores

Durante la jubilación se pueden emprender nuevas actividades, como continuar los estudios, iniciar una nueva profesión o retomar antiguas aficiones. Además, las personas mayores contribuyen de muchos modos en sus familias y comunidades. Sin embargo, el alcance de esas oportunidades…
Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad