Salud auditiva: Los primeros días con un audífono

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Los audífonos son un elemento más para mejorar la salud auditiva.

Las nuevas situaciones siempre requieren un período de tiempo de adaptación, también en la mejora de nuestra salud auditiva. El uso de audífonos es una situación nueva en tu vida en la que solo necesitas tener un poco de paciencia, y volver a oír correctamente será solo cuestión de días.

La relación con los audífonos puede parecer un poco incómoda al principio, pero son la herramienta perfecta para recuperar la audición. La primera vez que usamos un audífono podemos encontrarnos algo desorientados. Ante todo, hay que estar tranquilo, sin alarmarse. Usar audífonos es una situación corriente, también lo es la adaptación de los audífonos. Solo que el cuerpo y el cerebro necesitan un tiempo extra para adaptarse a algunas nuevas situaciones. Este gran cambio para tus oídos necesita un breve proceso de adaptación.

Los audífonos son la herramienta perfecta para volver a oír correctamente y disfrutar así de las voces de tus seres queridos y de los sonidos de la naturaleza. La primera vez que usamos un audífono, las voces y los ruidos de tráfico parecen escucharse demasiado altos. Los sonidos se oyen de forma diferente comparados con una audición normal. Lo cierto es que, en ningún caso, están más altos sino que el cerebro se ha acostumbrado a percibirlos a un nivel más bajo.

Los sonidos agudos o los ruidos de fondo inesperados son algunas de las cosas a las que más cuesta acostumbrarse en los primeros días con un audífono. Los audífonos son un elemento más para mejorar la salud auditiva. En Audifón disponemos del ajuste perfecto. Lo diseñamos a la medida del oído del paciente y los adaptamos a tu situación particular de pérdida auditiva .

Consejos para  mejorar la salud auditiva con un audífono:

Para empezar a manejarte con tu audífono, desde Audifón te damos algunos consejos para que esa primera vez sea lo más llevadera posible:

  • Comienza a usar el audífono en ambientes tranquilos. Empieza a usarlo en casa y después en conversaciones cara a cara.
  • Gradualmente, es muy recomendable pasar de esas situaciones de calma a ambientes ruidosos y con más bullicio.
  • Llévalo la mayor parte del día. Úsalo de manera frecuente aunque al principio moleste.
  • La mejor forma de entrenamiento con el audífono suele ser escuchar las noticias en la radio o en la televisión, ya que en los informativos se habla con mayor claridad.
  • Hablar con otras personas que usen audífonos, te ayudará en el proceso de adaptación.

Hacerse con los nuevos sonidos puede llevar un tiempo. Esta etapa de adaptación de los audífonos puede ser una barrera psicológica hasta acostumbrarse, pero también será la ventana para oír muchos sonidos que no escuchas desde hace mucho tiempo y mejorar de esa manera tu salud auditiva. Los audioprotesistas de cada centro auditivo Audifón, resolverán cualquier duda que pueda surgirte en este proceso habitual de adaptación del audífono.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods