UDP badajoz, conmemora el día de las abuelas y los abuelos

La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz conmemora el Día de las Abuelas y Abuelos, por Juan Sánchez, presidenta de la asociación: 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

UDP BADAJOZ

La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz conmemora el Día de las Abuelas y Abuelos, por Juan Sánchez, presidenta de la asociación:

Día de los Abuelos

La conmemoración en el Calendario Católico de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen y Abuelos de Jesucristo, es el origen de este reconocimiento. También conocido como día del Abuelo, el Día de los abuelos vuelve a tener este año su lugar destacado. El día de hoy 26 de Julio homenajeamos el papel fundamental de los Abuelos en la familia en España.

El día de los Abuelos destaca además por ser una jornada más sentimental que comercial, los pequeños de la casa, que el día 26 de Julio ya están de vacaciones, hoy no llevarán cada vez más complicadas manualidades del colegio a sus Abuelos, como hacen con sus padres en Marzo y en Mayo respectivamente. Hoy es un día para reconocer y agradecer a los más mayores de la familia una labor de la que disfrutan con agrado y con la que se muestran siempre dispuestos, las 24 horas del día e incluso sacrificando su vida personal.

Lo que nunca cambiará en los sucesivos días de los Abuelos es que ellos lo han casi todo y por eso se consideran personas sabias. Como contrapartida, los nietos les proporcionan una vitalidad extra que les aporta beneficios y aminora sus achaques y preocupaciones.

Esa retroalimentación crea una simbiosis por la que los nietos disfrutan con los Abuelos y éstos a su vez con ellos al retroceder en el tiempo unas cuantas décadas y revivir una especie de segunda paternidad y también juventud.

Como nota negativa, algunas familias viven un escenario menos idílico. Hay ausencias tempranas enfermedades o, lo más habitual, una crisis y una pandemia que ha afectado a la mayoría de los hogares y qué en los últimos años ha variado el papel de los Abuelos al tener que sacrificar su pensión para ayudar a sus hijos, convirtiéndose en muchos casos en la única fuente de ingresos de los hogares.

Muchos Abuelos han hipotecado sus vidas de tranquilidad y merecido descanso después de años de trabajo para irse a vivir con sus nietos y desempeñar el papel de padres o hasta han venido su casa de toda la vida por la paz y el futuro familiar. Ellos más que nadie se merecen hoy el mejor reconocimiento. FELIZ DIA DE LOS ABUELOS.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods