Asociación de Viudas Jumilla

Desde esta se llevan a cabo diferentes tipos de actividades, entre las que destacan los talleres de estimulación cognitiva. El programa se dirige a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones visuoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento.

La estimulación cognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático. Entre las llamadas terapias no farmacológicas, es la que recibe el mayor apoyo empírico basado en la evidencia; se propone como la primera intervención a realizar especialmente en el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo leve y la demencia leve.

Avda. de la Asunción, 4, 30520, Jumilla, Murcia
Tfno.: 968 75 70 84 / 667 65 33 52
paqui.diazjimenez@gmail.com

Otras de las actividades que ofrecen a sus miembros van desde viajes culturales, actividades formativas, talleres, informática, memoria, psicomotricidad, participación en actividades organizadas con otras entidades de la administración y del tercer sector, pertenencia en el Consejo Regional de Mayores de Murcia y al Consejo Estatal de Personas Mayores, charlas y jornadas de sensibilización, encuentros y comidas de hermandad; e incluso actividades en conjunto con la Confederación Nacional de Viudas, CONFAV.

Contacto:

Avda. de la Asunción, 4, 30520, Jumilla, Murcia
 968 75 70 84 / 667 65 33 52
 paqui.diazjimenez@gmail.com