Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz presenta el proyeto Mirando al Futuro

Enmarcada dentro del programa “Espacio Senior. Mayores y desarrollo local participativo” desarrollado por la Unión Democrática de Pensionistaas y Jubilados de España, es una exposición itinerante cuyo objetivo es acercar y hablar sobre el cambio demográfico con toda la sociedad en general, las instituciones, empresas y el colectivo juvenil.
Comparte esta noticia

El pasado día 19 de Julio, la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz presentaron los Proyectos de Mirando al Futuro, Subvencionado por la Exma. Diputación Provincial de BADAJOZ y el Proyecto Contigo en Casa, subvencionado por la Junta de Extradura.

A la presentación  asistieron representantes de 50 Asociaciones Locales Prersididas por el Presidente Provincial  Juan Sánchez Carrasco, quedando todos muy agradecidos por estos proyectos y dispuestos a colaborar en todo lo que haga falta, después se celebró una comida de hermandad.

Mirando al Futuro

Enmarcada dentro del programa “Espacio Senior. Mayores y desarrollo local participativo” desarrollado por la Unión Democrática de Pensionistaas y Jubilados de España, es una exposición itinerante cuyo objetivo es acercar y hablar sobre el cambio demográfico con toda la sociedad en general, las instituciones, empresas y el colectivo juvenil.

El envejecimiento demográfico representa un éxito de las mejoras sanitarias y sociales sobre la enfermedad y la muerte. Pero tambiém implica importantes retos.  El cambio demográfico trae consigo nuevos escenarios donde el proceso de envejecimiento, la despoblación, así como el envejecimiento de las zonas rurales, comienzan a plantear  nuevas formas de actuación. De esa manera,la exposición que nos va a llevar a reflexionar sobre el paso del tiempo y la llegada de nuevos escenarios, a través de históricas cabeceras de periódicos de nuestro país.

Y es que sin duda, a través de sus páginas y de sus noticias, podemos descubir la historia y la evolución de nuestras ciudades y pueblos, para mirar al futuro con más perspectiva.

Contigo en Casa, también en Extremadura

El programa de atención por videoconferencia a personas mayores en situación de soledad, Contigo en Casa se desarrollará también en Extremadura, a través de la subvención de la Junta de Extremadura.

Contigo en Casa, dota a los hogares de las personas mayores beneficiarias de un receptor de TV adaptado y accesible con cámara web y conexión a Internet, conectado vía satélite, lo que les permite comunicarse mediante videoconferencia con el Centro de Acompañamiento, con amigos y familiares, así como con otros hogares de personas mayores participantes en el programa.

Con la tecnología de conexión vía satélite del operador español Quantis, permite el acceso a Internet en aquellas áreas en las que no existen infraestructuras terrestres de telecomunicaciones y, en muchos casos, ni telefonía móvil, aportando una comunicación de calidad y fluida.

Redimensionar fuente
Modo contraste

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas novedades de MayoresUDP en tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado con éxito

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad