ABD

Asociación Bienestar y Desarrollo

En imagen Felisa Pérez, presidenta de ABD
Felisa Pérez, presidenta de la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD

ABD es una ONG declarada de Utilidad Pública que desarrolla más de 50 servicios y programas que dan respuesta a todos aquellos procesos que generan situaciones de vulnerabilidad o de exclusión social. Desarrolla programas en ámbitos de actuación como drogas, VIH/sida, procesos migratorios, jóvenes, mujeres, familias, infancia/adolescencia, personas mayores, salud mental y dependencia.

El ámbito territorial de intervención de ABD es estatal, con su sede central en Barcelona y delegaciones en las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía y Baleares, también interviene en el ámbito europeo con el liderazgo de programas específicos de la red de asociaciones europeas.

En 2014 pusieron en marcha la iniciativa “Comidas en Compañía” en Pont de Suert (Lleida), con el objetivo de facilitar una alimentación adecuada a las personas que acuden a las instalaciones municipales a un precio muy económico. Al mismo tiempo, el espacio proporciona un sitio a los vecinos y vecinas donde se pueden encontrar y mantener sus vínculos de amistad y conexión con la comunidad. Se trata de un programa preventivo para detectar situaciones de necesidades o problemáticas en las personas mayores que viven en el territorio, a través de algo tan cotidiano como comer una vez al día juntos y juntas.

Información de contacto

  • Dirección: C/ Quevedo, 2. Bajo 08012 – Barcelona
  • Teléfono: 932 890 530
  • Fax: 933 256 835
  • Correos electrónicos: abd@abd-ong.org / comunicacion@abd-ong.org
  • Facebook @abd.ong
  • Twitter @abd_ong
  • Página web: https://abd.ong/
  • Información de contactado delegaciones

Somos Mayores UDP

Noticias, actualidad y actividades de las entidades y asociaciones adheridas a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat