Casa de Argentinos en Salamanca

Casa de Argentinos en Salamanca

Desde aquí se busca brindar información y orientación a todo inmigrante Argentino en tránsito o radicado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León; y, en especial, en Salamanca acerca de sus derechos y libertades de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, del 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Entre sus actividades, se encuentra la organización de eventos, seminarios y/o encuentros que rescaten la identidad y vinculación con del pueblo español con el argentino, con el fin de promover el intercambio cultural entre ambas naciones; la organización de actividades deportivas y recreativas dentro de la comunidad de argentinos en Castilla y León. Brindar ayuda solidaria al pueblo Argentino mediante el envío de medicamentos, material escolar, ropa y artículos de primera necesidad.

Fomentar el desarrollo auto sostenible en comunidades argentinas en riesgo sanitario, alimentario y educativo.

Organizar eventos que permitan difundir costumbres e identidades, como así también participación en aquellos actos organizados por instituciones de carácter humanitario, tales como: Cruz Roja Española, Cáritas, etc.

Y firmar convenios con instituciones de bien público, con otras asociaciones sin fines de lucro que persigan fines parecidos o asociados y con instituciones de carácter humanitario con el fin de dar cumplimiento a las actividades anteriormente expuestas.

Información de contacto:

  • Dirección: Calle Almansa Nº9 Barrio Prosperidad 37003 Salamanca
  • Teléfonos de contacto: 923 193445 / 658844179 / 923 186049
  • Correo electrónico: argentinos@argentinosensalamanca.org
  • Página web: http://www.argentinosensalamanca.org/
  • Facebook @argentinossalamanca

Somos Mayores UDP

Noticias, actualidad y actividades de las entidades y asociaciones adheridas a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat