Un grupo de la asociación de UDP en Burdeos, acompañados por Pedro M. Estébanez, presidente de la Asociación, José Ángel Sánchez, vicepresidente, y Luis Presa, delegado de AESFAS en Burdeos, han disfrutado de los beneficios de las aguas del Balneario de Fitero (Navarra) . En viaje comprendió una estancia de 12 días, 11 noches en pensión completa por el precio de 408 € en habitación doble compartida.

Los asociados realizaron diferentes tratamientos termales (baños generales, de burbujas, estufas, chorros lumbares, pediluvios, chorros generales, circuitos en piscina cubierta, piscina termal exterior de acceso libre, etcétera. indicados tras una consulta médica y supervisados por el servicio médico y de enfermería diarios de los que dispone este Balneario.

Las aguas del Balneario de Fitero están clasificadas como cloruradas, sulfatadas, sódicas, cálcicas, radiactivas e hipertermales a una temperatura superior a los 50º C y están indicadas para la rehabilitación funcional en enfermedades reumáticas y del aparato locomotor en general, enfermedades respiratorias, trastornos de ansiedad, etcétera, siendo idóneas para disfrutar de la naturaleza gracias a un turismo de ocio saludable. También se puede encontrar un servicio de cuidado del pie y un gabinete de estética.

Baños de Fitero dispone de modernos servicios hoteleros que lo convierten en un referente termal. Es el primer balneario de España en obtener la Q de Calidad Turística por el servicio prestado a sus clientes y también recibió el Certificado de ISO 9001 (Auditado por TÜV Rheinland).

Además podemos encontrar un servicio de socio animación que organiza sesiones de baile, bingos, campeonatos de juegos con entrega de trofeos y diplomas, etcétera. Y que como novedad este año, ha ofrecido toda la información de sus folletos también en francés a quien lo deseara.

A lo largo de su estancia realizaron excursiones y visitas guiadas desde el balneario para conocer diferentes enclaves turísticos de su entorno como: El Monasterio de Fitero; la Ciudad de Tudela (visitando su catedral, el Palacio del Maqués de Huarte, la judería y la famosa Plaza de Los Fueros); y la Ciudad Mudéjar de Tarazona (con su catedral recientemente restaurada, la antigua plaza de toros, la judería y la fachada del ayuntamiento). Y acompañados por el personal de Socioanimación pudieron conocer las instalaciones de la Estación Termal de Baños de Fitero y su entorno paisajístico desde el Mirador del Balneario.

Gracias a la tarjeta (gratuita) de UDP-AESFAS tanto el viaje de ida y vuelta en autobús hasta el mismo Balneario, como el uso de albornoz durante la cura termal resultan gratuitos. Así como poder disfrutar de paseos de 1 hora en bicicleta eléctrica por el entorno. Además, existe un descuento de un 15% en técnicas complementarias (Fisioterapia, Masajes, Parafangos) que se quieran añadir a los tratamientos termales indicados.

Todos los residentes españoles en Francia pueden dirigirse al Delegado de UPD/AESFAS en Burdeos, Don Luis Presa, o contactar con el 0033 556866742 ó el 607 318 104. También en el e-mail luis.presa33@gmail.com , donde con mucho gusto se le atenderá para ayudarle e informarle de los trámites para poder disfrutar de este programa en el Balneario de Fitero.

Nuestro más sincero agradecimiento a Raimundo Azpilicueta, director del Balneario, y a todos sus empleados por todas sus atenciones.