10 claves psicosociales para fomentar la autonomía de las personas mayores

el Foro LideA celebra la IX Jornada LideA "10 claves psicosociales para fomentar la autonomía personas de las personas mayores", en formato virtual.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
IX Jornada Foro LideA

IX Jornada LideA

El viernes 16 de abril, de 11:30 a 13:15 horas, el Foro LideA celebra la IX Jornada LideA «10 claves psicosociales para fomentar la autonomía personal de las personas mayores», en formato virtual.

El encuentro será retransmitido a través de la Plataforma Canal Sénior. Para participar y seguir en directo la jornada es necesaria inscripción previa en el siguiente enlace: https://canalsenior.es/-10-claves-psicosociales-para-fomentar-la-autonomia-de-las-personas-mayores-
ecauim20210416-01

El concepto de autonomía es una construcción cambiante y depende del campo con el que se relacione. Estas 10 claves van dirigidas a promover y hacer efectiva la autonomía personal de las personas mayores respetando su heterogeneidad.

PROGRAMA: 

11, 30 h -11.45h Presentación y Bienvenida 

  • Pedro Pomares. Coordinador Foro LideA 
  • Víctor López, Representante de UDP en el Foro LideA .Responsable del área de salud de UDP nacional 
  • Juan Manuel Martínez, Presidente de CEOMA 
  • Marina Troncoso, Presidenta de CAUMAS 

11,45-12h Conferencia Inaugural 

Lourdes Bermejo. Gerontóloga, Vicepresidenta de Gerontología de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología  SEGG. 

12h-12,15h Presentación del documento “10 Claves psicosociales para fomentar la autonomía de las personas  mayores” 

Cristina Rodríguez-Porrero. Secretaria del Foro LideA 

12, 15h-12, 45h Visiones complementarias 

  • Tatiana Alemán. Directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas,  Ceapat del Imserso. 
  • Ana García. Técnica de Proyectos y Coordinadora del Programa “Cuidamos contigo” de la Fundación Pilares  para la Autonomía Personal. 
  • Álvaro García Bilbao. Presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores, del Cermi Estatal. 

12,45h-13h Conclusiones 

Víctor López. Médico Gerontólogo, Coordinador del Equipo de Liderazgo, participación y no discriminación del Foro  LideA. 

13h – 13,15h Coloquio 

13,15h Fin de la Jornada

Fuente: Foro LideA

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods