Las asociaciones adheridas a UDP en Ávila han rendido homenaje al presidente de Honor de UDP, el abulense Luis Martín Pindado en el palacio de Congresos de Ávila. Al acto acudieron el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández; la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Angeles Ortega; Federico Martín, de la Diputación de Ávila; el gerente de Servicios Sociales de la Junta, Ángel Muñoz; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Patricia Rodríguez y el presidente Nacional de UDP, Satur Álvarez.

mayores_udp_avila-inma

Inmaculada Ruiz, presidenta de UDP Ávila, se dirige a los asistentes.

mayores_udp_avila-placa

Inmaculada Ruiz, Luis Martín Pindado y Paco Gómez en la entrega de la placa conmemorativa.

mayores_udp_avila-publico

El salón de actos del Palacio de Congresos se quedó pequeño ante la gran afluencia de público.

mayores_udp_avila-gerente

Ángel Muñoz durante su charla sobre envejecimiento activo.

mayores_udp_avila-rondalla

La rondalla del centro de mayores Ávila I amenizó el final de la jornada.

A la cita acudieron más de 150 personas, asociados y directivos de las asociaciones de Ávila y representantes de otras organizaciones de Castilla y León, como Paco Gómez, presidente de la Federación de Mayores de Salamanca, Famasa.

Las autoridades han destacado el importante papel que está desempeñando la asociación en Ávila y han felicitado a Luis Martín Pindado por su trayectoria, invitándole a que siga trabajando por el bien de los mayores.

El presidente Nacional de UDP, Satur Álvarez, ha agradecido la acogida de la presidenta de UDP Ávila, Inmaculada Ruiz, y ha felicitado a su equipo por su trabajo en la provincia, donde ha conseguido establecerse como una organización respetada y en expansión. También ha anunciado que propondrá a Inmaculada Ruiz para su incorporación al Consejo Estatal de Personas Mayores.

A continuación se ha hecho entrega al presidente de Honor de UDP, Luis Martín Pindado, de una placa conmemorativa, de manos del presidente de Famasa, Paco Gómez. Igualmente, han recibido reconocimiento los mayores de más edad así como los matrimonios que celebraban su Bodas de Oro.

El gerente de Servicios Sociales de la Junta de castilla y León, Ángel Muñoz, ha pronunciado una conferencia sobre envejecimiento activo. Y ha cerrado el acto una actuación de la rondalla del centro de mayores Ávila I.

Finalmente todos los asistentes han celebrado una comida en el restaurante del Palacio de Congresos Lienzo Norte.