Desde 1991 UDP viene gestionando su Servicio de Ayuda a Domicilio en más de 70 localidades de Valencia y Albacete, que desde 1999 se amplía a la provincia de Alicante. El servicio se presta en hogares con ingresos reducidos seleccionados por los servicios sociales de los ayuntamientos colaboradores.

Durante este tiempo se han llevado a cabo más de un millón y medio de horas de atención, recibieron atención más de 15.000 usuarios y se han dado más de 562.500 comidas de régimen.

Lo financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la convocatoria del 0,7% de IRPF

Los apoyos prestados por el Servicio de Ayuda a Domicilio abarcan de una forma integral las necesidades de cada usuario, adecuándolos a sus necesidades que les impiden realizar las tareas básicas de la vida diaria, como son: tareas domésticas; comidas condimentadas a domicilio; tareas de cuidado personal; cuidados específicos personales; relaciones personales; asesoramiento y gestión básica; y asesoramiento sanitario.

Se realiza a través de la contratación de personal y mediante subcontratación de empresas de servicios, tanto para la realización del SAD propiamente dicho (en aquellos lugares más apartados de la provincia) y para la elaboración y distribución de comidas a domicilio. Por ello, a lo largo de estos 25 años de historia, se han creado más de 175 empleos; sobre todo a mujeres mayores de 45 años.