Bachata, la primera novela de Cristina Pérez Santana

Descubre Bachata, la primera novela de Cristina Pérez Santana, socia de UDP a través de la Asociación de Emértios IBM.
Comparte esta noticia

«Siempre he sentido la inclinación de volcar sobre el papel, las vivencias, sentimientos y situaciones cotidianas. Así que me defino como una mujer a la que le gusta escribir».- Cristina Pérez

Descubre Bachata, la primera novela de Cristina Pérez Santana

Cristina Pérez , pertenece a UDP a través de la Asociación de Eméritos IBM.
A lo largo de más de trece años ha sido (y es)  colaboradora de una asociación humanitaria la mayor parte del tiempo en el ámbito de la Intervención Social, con personas mayores y/o vulnerables, organizando salidas y eventos para el colectivo.

Su afición por la escritura le ha llevado a participar en diversos certámenes literarios como el Certamen Literario «Ciudad de Getafe» del año 2004 con un relato corto «El Sofá» o en el IV Certamen de Relatos Hiperbreves «Cuanto Cuento» de ACUMÁN.

Especial mención tiene para nosotros su participación en nuestro Concurso Literario para mayores de UDP, en su octava edición celebrado en el año 2008, en el que participó con el relato «Conchi» y cuyo relato además de obtener una mención fue publicado en el libro de relatos ganadores de aquel año.

Ahora, nos presenta su primera novela publicada, Bachata.

Su protagonista Matilde, forma parte de un proyecto de investigación a escala internacional que trata de establecer las causas de un misterioso brote endémico extendido por diferentes países de Europa y América y que produce la muerte por asfixia de los enfermos, mujeres en su mayoría.

En el transcurso de su investigación, y mientras atraviesa un momento difícil en su matrimonio, descubrirá a un antiguo compañero de universidad que, en ese momento, está al frente del proyecto de investigación del brote, en el que ella participa.

Esa circunstancia la motiva para intentar salvar su crisis y realizar un viaje a Santo Domingo, sede del Proyecto, que le permitirá intercambiar impresiones con su amigo.

A lo largo de este viaje, la protagonista –junto con otros personajes– irá desentrañando una complicada trama internacional, en la que se encuentran implicadas diferentes clínicas de tratamientos estéticos, además de la propia Interpol, lo que la llevará a afrontar comprometidas situaciones en las que la acción y el romance se entrecruzan con ironía, humor y altas dosis de suspense.

Una novela que -a través de la acción y la superación de su protagonista- construye una aguda panorámica sobre el efecto de la cirugía estética en una sociedad globalizada.  

Escrita desde un punto de vista femenino y singular, Bachata conforma a lo largo de sus páginas la voz de esa generación de mujeres que desde el anonimato han impulsado el cambio de la sociedad, sacrificando a menudo, en aras de este cambio social, sus propios sueños.

Presentación de libro Bachata

El jueves 14 de octubre a las 19:00 horas, la autora de Bachata, Cristina Pérez organiza el acto de presentación de Bachata en el Centro Cultural Peñalba, en Collado Villalba (Madrid). 

La Presentación correrá a cargo de los escritores: Montserrat Cano Guitarte y Manuel Rincón Álvarez

Más información

Lugar: Centro Cultural Peñalba

Horario: Jueves 14 de octubre a las 19:00 h

Destinatarios: público adulto Aforo limitado

Cuentacuentos: Los amigos de Sultán con Cristina Pérez

«Voy a contaros un cuento que, seguro, os gustará; es de una niña, dos gatos y un perro llamado Sultán»

El 4 de noviembre a las 18:00 horas, Cristina Pérez Santana también presentará en el Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba (Madrid) el cuento «Los amigos de Sultan».

Más información en: www.bibliotecascolladovillalba.org

Sobre la Autora:

Cristina Pérez Santana, nace en Alcoy (Alicante) e inicia sus estudios primarios en el Colegio de San Vicente de Paúl, para finalizar los Secundarios en el Instituto Isabel la Católica de Madrid.

Concejal durante los años 1983 a 1993, en el Ayuntamiento de Los Molinos y, desde el año 2007, voluntaria en una organización de carácter humanitario. Siempre he sentido la inclinación de volcar sobre el papel, las vivencia, sentimientos y situaciones cotidianas. Así que me defino como una mujer a la que le gusta escribir. 

Su vida profesional, ha transcurrido en el ámbito de la gestión y formación en el área informática, participando como docente en cursos de formación ocupacional del INEM y el FORCEM impartiendo cursos de diseño y autoedición dentro del programa de Formación Ocupacional. 

En la actualidad está preparando un ensayo sobre Las mujeres en la antigua Roma y su influencia en la sociedad y en la familia.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat