La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) se convierte desde hoy, y hasta el próximo domingo, en la capital del Mayor, al reunir en torno a su decimoctava edición de la Feria de los Mayores, a más de 40.000 visitantes de Extremadura y el Alentejo  portugués.

Charlas sobre salud y seguridad, degustaciones gastronómicas, talleres, exposiciones, actuaciones musicales, teatro, concursos y baile son algunas de las propuestas de esta edición, en la que actuarán Azúcar Moreno y Mari Carmen y sus muñecos. Además, este año se quiere batir el récord Guinness de reparto de tapas de panceta, el objetivo es superar las 5.000.

Las actividades y expositores ocupan los 10.000 metros cuadrados del recinto cubierto de Ifeba, por la que hasta el domingo se esperan que pasen unos 40.000 mayores de ambos lados de La Raya. Entre ellos, estarán usuarios de 38 centros dependientes del Sepad, que desarrollará distintas actividades como un taller de musicoterapia a cargo de tres musicoterapeutas, quienes explicarán los beneficios de esta herramienta que tiene como objetivo restablecer, mantener y mejorar la salud física, psíquica y emocional de las personas mayores. Además, llevará a cabo talleres, conciertos y exhibiciones de zumba o aeróbic, entre otros, y mostrará en distintas exposiciones los trabajos realizados por los usuarios de los centros.

Un año más, UDP estará presente con un stand en el que dará a conocer a los visitantes las actividades que realiza la organización en Extremadura, y concretamente en la provincia, como el programa de voluntariado, así como las ventajas de hacerse socio.

El horario de la feria es de 11.00 a 20.00 horas el jueves y el viernes, y de 10.00 a 20.00 horas el sábado y el domingo. La entrada es gratuita y habrá autobuses hasta el recinto ferial.

Descargar programa feria mayores.