España sigue liderando el ránking mundial de Banderas Azules.

En 2019, un total de 669 banderas azules ondearán este año en España, repartidas entre playas (566), puertos deportivos (98) y embarcaciones turísticas sostenibles (5), lo que supone 28 menos que en el 2018. A pesar de ello, España sigue liderando el ránking mundial de Banderas Azules.

Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de personas usuarias de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.

Este reconocimiento, otorgado por la FEEE (Foundation for Environmental Education in Europe) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE, cubre principalmente 4 áreas principales: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

La concesión de la Bandera Azul se realiza cada año y sólo es válida en tanto se cumplan los criterios exigidos. Si éstos dejan de cumplirse, los responsables de la playa a nivel local están obligados a arriar la bandera. Una playa con bandera azul es garantía de calidad y de vivir la mejor experiencia.

De esa manera, para que estas vacaciones podáis disfrutar de las playa con Bandera Azul, os hablamos la de gratuita aplicación para teléfonos móviles Bandera Azules para que este verano podamos acceder de manera rápida a toda la información sobre las mejores playas de nuestro litoral.

Descarga la APP Banderas Azules playas

En la app gratuita de Banderas Azules, encontrarás cada año las playas que obtienen su distintivo y toda la información que puedes necesitar para disfrutar de las mejores playas de las costas españolas.

Podrás buscar la playa ideal para tus vacaciones de verano por los criterios que la hacen merecedora del sello de calidad «Banderas Azules», pero además podrás buscar por costas españolas, por las playas de cada provincia, por el nombre de la playa…

Su servicio de geolocalización de playas te permitirá saber las playas más cercanas o la información meteorológica o el estado de las playas en un instante concreto.

Disponible para Android y Apple.

¡Recuerda! Es gratuita y muy sencilla de utilizar, solo tienes que descargarla en tu teléfono móvil.

 

Fuente: Bandera Azul