«Las pensiones son sostenibles a medio y largo plazo»

lunes, Abr 18

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado que el sistema público de pensiones español es un módelo «sólido y sostenible a medio y largo plazo» y ha indicado que sus problemas actuales son «temporales» y tienen su origen en la pérdida de empleo durante la crisis.

Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes, ha señalado que, gracias a las reformas emprendidas en el sistema, elmodelo de pensiones español es sostenible hasta 2060, según un informe de la Comisión Europea realizado en 2015, motivo por el que Bruselas «no hace recomendaciones específicas» a España sobre pensiones.

«Nuestro sistema es mucho más sostenible que el de otros grandes países de la zona euro», ha respondido la ministra al ser preguntada por el déficit de la Seguridad Social y la reducción del Fondo de Reserva de las pensiones.

Báñez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas, asegurando que el sistema es sostenible a medio y largo plazo y que la garantía del mismo es que España está creando empleo.

«En el año 2011, por cada nueva pensión que entraba en el sistema, se destruían tres puestos de trabajo. En 2015, por cada nueva pensión hay seis empleos nuevos y esa es la garantía del sistema de pensiones en España», ha concluido.

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Así quedan las pensiones en 2020

Así quedan las pensiones en 2020

Actualización de las Pensiones mínimas en 2020 y de las Prestaciones Sociales y Económicas para personas con discapacidad El Gobierno ha aprobado el...

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!