Bendita conectividad. Hacerse mayor no significa necesariamente desconectar del mundo. Es decir que, aunque parezca que el uso de las nuevas tecnologías está reservado únicamente para las generaciones más jóvenes, una persona de edad avanzada tiene todo el derecho a disfrutar de las ventajas y bondades de los avances modernos para hacer su vida más fácil.

Si además nos centramos en aquellos mayores que sufren dificultades para comunicarse, como por ejemplo los que tienen pérdida auditiva, el desarrollo tecnológico tiene un papel aún más importante. Estas personas necesitan más que nadie que las herramientas que les hacen seguir en contacto con el mundo estén preparadas para satisfacer todos sus retos.

Así, cuando la sordera (habitual compañera del paso de los años) aparece en nuestra vida, el uso de audífonos digitales se convierte en la mejor opción para salvar sus obstáculos. Estos dispositivos de última generación, que puedes consultar en el catálogo de Audifón, incorporan las prestaciones que lo harán posible.

Los audífonos para el oído han sabido adaptarse a las exigencias del presente, pasando de ser simples amplificadores del sonido a procesadores de señal con un sofisticado funcionamiento. Entre sus últimas novedades, estos aparatos cuentan con funciones de conectividad inalámbrica que, mediante tecnología Bluetooth, mejoran el acceso a las señales de audio que llegan a través de medios electrónicos.

Los reproductores de música, la televisión o incluso los teléfonos móviles adquieren nuevas posibilidades para las personas sordas que utilizan audífonos con conectividad. En el caso de la televisión, les permiten escuchar sus programas favoritos al volumen que necesitan, sin entrar en conflicto con sus familiares y amigos. El Bluetooth capta la señal de audio y la envía directamente al oído; al no haber un retardo perceptible en la transmisión, esa señal se sincroniza perfectamente con las imágenes visuales.

En cuanto a los teléfonos, fijos o móviles, estos dispositivos de última generación hacen las veces de auriculares inalámbricos y consiguen que sus usuarios entiendan las conversaciones con total claridad, manejándose fácilmente desde una aplicación desarrollada para ello en el caso de los segundos.

Precisamente, el sencillo manejo de estas aplicaciones es lo que hace que las personas mayores que necesitan audífonos se decidan a utilizarlos para disfrutar más de sus aparatos electrónicos. Su uso es, sin duda, una fuente de beneficios tanto para ellos como para las personas con las que comparten sus vidas.

En Audifón estamos convencidos de que estos modernos audífonos son más necesarios cuanto mayores son los pacientes, puesto que gracias a ellos podemos evitar que se aíslen y vivan situaciones de desamparo y exclusión. Justo por ello, porque pensamos en la satisfacción de quienes confían en nosotros, ahora, por la compra de un audífono en nuestros centros auditivos, regalamos una fantástica televisión para compartir en familia. Consulta aquí nuestra oferta exclusiva y limitada.