Desde hace años, prácticamente toda la vida, los jubilados visitan y pasan el día en el edificio de la Bolsa de Madrid pero ahora, lo que parecía no molestar a nadie, no gusta a la empresa que gestiona la Bolsa, BME (Bolsas y Mercados Españoles).

Desde hace años, prácticamente toda la vida, los jubilados visitan y pasan el día en el edificio de la Bolsa de Madrid, charlando, paseando, o simplemente sentados mirando atentamente las pantallas.

Según informa este jueves ElConfidencial, BME ha decidido retirarles la acreditación a partir de septiembre. Oficialmente, la razón es que cada vez hay más actos en el parqué y les tienen que echar continuamente. Pero además, señala la web, al gestor del mercado no le gusta que cuando las televisiones hablan de “los inversores” les enfoquen a ellos, porque en teoría no dan buena imagen.

Para evitar todos estos problemas, han tomado la decisión de echarlos definitivamente. Estas personas están acreditadas por los brókers que tienen todavía un puesto en el parqué, que son quienes les facilitan el pase al edificio de la Plaza de la Lealtad de Madrid. En general son pequeños ahorradores a los que les gusta invertir en el mercado y que van al parqué a pasar el día.

Aunque son pocos los jubilados que acuden a la Bolsa de Madrid, han decidido no resignarse ante esta decisión y han solicitado una cita con el Defensor del Cliente de BME, que les recibirá este mismo jueves.