‘Buen trato y Voluntariado’ una nueva jornada de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha celebró ayer una jornada de promoción del buen trato a las personas mayores.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Buen trato y Voluntariado' una nueva jornada de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Toledo trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración con esta federación y les ha comprometido todo el “apoyo y colaboración necesaria para seguir avanzando de la mano”.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración con la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha “Don Quijote” (UPD) que tiene como objetivo fomentar la participación social de las personas mayores.

Así lo ha puesto de manifiesto la edil del Ayuntamiento de Toledo, de Servicios Sociales y de Mayores, Ana Belén Abellán, durante el acto de celebración de una jornada de “Promoción del buen trato a las personas mayores” que ha acogido este jueves la Sala Thalía del barrio del Polígono con la participación de varias decenas de socios de esta entidad y la trabajadora social Julia Martínez.

Abellán ha participado en la inauguración de esta jornada especial en compañía del presidente de la Federación territorial de UPD “Don Quijote”, Ramón Munera y el presidente de la Asociación provincial de la UDP Toledo “El Greco”, Antonio Gómez quienes han ofrecido la bienvenida a las personas asistentes.

A este Acto también asistieron voluntarias y voluntarios de la Asociación Provincial de UDP de Toledo, su Presidente, Antonio González Cuesta, y componentes de la Junta Directiva de UDP-CLM.

En su turno de palabra, la edil de Mayores ha mantenido que tras meses “muy duros de pandemia”, en el que este colectivo ha sido “el más afectado por el virus”, las personas mayores han evidenciado que “son un ejemplo a seguir” y en el caso de esta entidad que promueve la solidaridad y el voluntariado para acompañar a otras personas mayores son “todo un referente para la labor solidaria”.

La edil ha ofrecido en detalle de algunas de las actuaciones que desarrolla el Gobierno de Milagros Tolón en la capital regional y que van dirigidas especialmente al colectivo de personas mayores. Es el caso del programa diseñado para evitar situaciones de aislamiento y soledad , las actividades formativas, culturales, deportivas y lúdicas que se realizan en todos los barrios de la ciudad o las actuaciones efectuadas en el Centro de Mayores Ángel Rosa o la próxima ampliación que se desarrollará en el Centro de Mayores del Polígono.

Se trata, según ha indicado la edil de “ofrecer soluciones y respuestas a demandas planteadas o detectadas en el colectivo, especialmente a raíz de la pandemia”. En este marco, la edil ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración con esta federación y les ha comprometido todo el “apoyo y colaboración necesaria para seguir avanzando de la mano”.

Por su parte, los representantes de esta entidad han mantenido que después de “un año y medio pasándolo muy mal”, es momento de empezar a retomar la normalidad y a formar grupos de voluntarios pues “unidos, podemos hacer más cosas”.

En Castilla-La Mancha la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, cuenta con 74.032 personas socias en 514 asociaciones y tiene como objetivo favorecer la participación y el desarrollo del asociacionismo entre las personas mayores y dependientes de la región, potenciando las asociaciones existentes y promoviendo la creación de otras nuevas. Además, en la región las personas voluntarias de esta entidad visitan a un total de 3.000 personas.

Fuente de Información: Ayuntamiento de Toledo

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods