Calidad de vida y bienestar en la vejez

miércoles, Dic 14

Editorial Pirámide ha publicado Calidad de vida y bienestar en la vejez donde de manera didáctica y precisa se ofrecen una serie de recomendaciones para que el natural proceso de envejecimiento suponga una etapa de plenitud y crecimiento personal, escrito por los doctores en psicopedagogía Carlos Freire Rodríguez y María del Mar Ferradás, de la Universidad de la Coruña.

En consonancia con el nuevo paradigma de envejecimiento activo, las personas mayores pueden experimentar importantes aumentos y mejoras personales. En esta obra se ofrece una visión positiva y optimizadora del envejecimiento, centrándose en los recursos personales que pueden contribuir de forma significativa a que las personas mayores consigan una adaptación óptima a esta etapa.

A lo largo del libro se analiza la importancia que adquieren para el bienestar psicológico de las personas mayores factores como la autoaceptación, la autonomía, la percepción de dominio de las demandas contextuales, las relaciones positivas con otras personas, las metas y proyectos vitales personales y el crecimiento personal.

El enfoque psicopedagógico adoptado por esta obra hace de ella una herramienta de apoyo para la docencia, pero, por su claridad expositiva y lenguaje sencillo, el manual puede resultar atractivo para todas aquellas personas interesadas en esta etapa del ciclo vital.

 

 

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Adopta un perro jubilado

Adopta un perro jubilado

Adoptar un perro jubilado. Da a los perros veteranos de la policía y a los perros guía de la ONCE la oportunidad de seguir recibiendo los cuidados y el cariño que necesitan en su vejez.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!