Publicidad

Campaña «Está en tu mano»

(martes, Sep 23, 2014)

«Está en tu mano» es un programa de sensibilización social a través del cual jubilados de UDP grabaron diez spot publicitarios sobre cómo ejercer un envejecimiento saludable. Los spots han sido protagonizados por personas jubiladas que ejercen el voluntariado en distintas sedes regionales de UDP.

Han participado las asociaciones de jubilados y pensionistas de Lugo, Gijón, Guipúzcoa, Barcelona, Valencia, Cádiz, Cáceres, Segovia, Cuenca y Madrid.

La campaña repite un mensaje. Envejecer es inevitable, cómo lo hagas está en tu mano. En el fondo, depende de cada uno cómo afrontar el proceso de envejecimiento, y una actitud positiva es fundamental para que este periodo vital sea lo más gratificante posible.

Los anuncios sirven como material audiovisual de promoción del envejecimiento activo y la mejora de la imagen social del mayor.

Gracias a este programa los mayores son partícipes de la elaboración de los mensajes de los que serán finalmente receptores Así se presta atención a una de las quejas más repetidas por las organizaciones de mayores, que es que «todo se hace para el mayor, pero sin contar con el mayor». En esta iniciativa, los mayores son partícipes y protagonistas de toda la campaña.

Los jubilados miembros de las asociaciones han tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto innovador, y contribuir a proyectar una imagen positiva del proceso del envejecimiento participando en una campaña publicitaria como protagonistas de la misma. La campaña buscaba generar un debate social sobre la figura del mayor y su papel hoy en una sociedad que envejece rápidamente.

Todos los materiales audiovisuales producto de la campaña han sido utilizados por las organizaciones de mayores de toda España en sus actividades de fomento del asociacionismo, así como en los actos, encuentros y jornadas que organizan en sus ámbitos de influencia.

Si quieres ver todos los videos puedes hacerlo en el canal de youtube de UDP

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

«Ninguna persona , joven o vieja es prescindible» António Guterres, secretario General de la Onu, defiende los derechos de las personas mayores

«Ninguna persona , joven o vieja es prescindible» António Guterres, secretario General de la Onu, defiende los derechos de las personas mayores

En su condición de titular de la ONU, pero también de persona mayor, António Guterres lanza una iniciativa para defender los derechos de las personas mayores y recuerda que “ninguna persona, joven o vieja, es prescindible”. Toda respuesta social, económica y humanitaria al COVID-19 debe tener en cuenta las necesidades y la opinión de las personas mayores.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito