Inicio > Programas UDP > Campaña “Está en tu mano”
Gente paseando durante rodaje en Madrid

Campaña “Está en tu mano”

“Está en tu mano” es un programa de sensibilización social a través del cual jubilados de UDP grabaron diez spot publicitarios sobre cómo ejercer un envejecimiento saludable. Los spots han sido protagonizados por personas jubiladas que ejercen el voluntariado en distintas sedes regionales de UDP.

Han participado las asociaciones de jubilados y pensionistas de Lugo, Gijón, Guipúzcoa, Barcelona, Valencia, Cádiz, Cáceres, Segovia, Cuenca y Madrid.

La campaña repite un mensaje. Envejecer es inevitable, cómo lo hagas está en tu mano. En el fondo, depende de cada uno cómo afrontar el proceso de envejecimiento, y una actitud positiva es fundamental para que este periodo vital sea lo más gratificante posible.

Los anuncios sirven como material audiovisual de promoción del envejecimiento activo y la mejora de la imagen social del mayor.

Gracias a este programa los mayores son partícipes de la elaboración de los mensajes de los que serán finalmente receptores Así se presta atención a una de las quejas más repetidas por las organizaciones de mayores, que es que “todo se hace para el mayor, pero sin contar con el mayor”. En esta iniciativa, los mayores son partícipes y protagonistas de toda la campaña.

Los jubilados miembros de las asociaciones han tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto innovador, y contribuir a proyectar una imagen positiva del proceso del envejecimiento participando en una campaña publicitaria como protagonistas de la misma. La campaña buscaba generar un debate social sobre la figura del mayor y su papel hoy en una sociedad que envejece rápidamente.

Todos los materiales audiovisuales producto de la campaña han sido utilizados por las organizaciones de mayores de toda España en sus actividades de fomento del asociacionismo, así como en los actos, encuentros y jornadas que organizan en sus ámbitos de influencia.

Si quieres ver todos los videos puedes hacerlo en el canal de youtube de UDP