Descubre la canción «A TU LADO» Helena bianco y UDP, frente al edadismo a través de la música

La cantante Helena Bianco junto a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España - UDP, lanzan la canción A tu lado

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Presentación de la canción A tu lado

#MayoresAtulado

Helena Bianco y UDP reivindican el valor de la edad y la experiencia de las Personas Mayores, con la canción “A tu lado”

  • Junto a la canción » A tu lado», la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP pone en marcha el proyecto social www.mayoresatulado.org.
  • La cantante y solista, Helena Bianco pone la voz a la canción A TU LADO, escrita por Toni Menguiano y con música del compositor Juan Bautista González Martínez.
  • El Ayuntamiento de Valladolid, como ciudad natal de la cantante Helena Bianco, apoya económicamente esta iniciativa, impulsando y promoviendo la visión positiva de la edad. 

La cantante Helena Bianco junto a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP, lanzan la canción “A tu lado”. Se trata de un reconocimiento social a la trayectoria vital y el valor que las personas mayores tienen en nuestra sociedad.

La ganadora de la primera edición del programa de Antena 3 “La Voz Senior” Helena Bianco la que fue  cantante solista del famoso  grupo musical de pop “LOS MISMOS”, pone su voz a este reto ilusionante, cuya gestación ha corrido a cargo de Toni Menguiano, autor de la letra y Juan Bautista González Martínez, como compositor musical de A tu lado.

La canción «A tu lado», se presentó el pasado martes a los medios de comunicación, en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores SGAE, ya ya está disponible en  el canal de Youtube de MayoresUDP 

Presentación de la canción A tu lado
Toni Menguiano, Helena Bianco, Paca Tricio y Ana Bedia. Presentación de la canción A tu lado. Autor: Samuel Martínez Llobet

 Helena Bianco, Paca Tricio y Toni Menguiano. Presentación de la canción A tu lado. Autor: Samuel Martínez Llobet

“Formar parte de este proyecto me parece apasionante. Es un honor para mí. Formo parte de este gran colectivo, fuerte, ilusionado y esperanzado. Me siento identificada con todos ellos porque nuestras vidas tienen mucho en común.” Afirma Helena Bianco.

Helena Bianco -Presentación de la canción A tu lado
Helena Bianco -Presentación de la canción A tu lado. Autor: Samuel Martínez Llobet

“Con A tu lado, a vuestro lado, quiero disfrutar de la música, cantaros la canción para que nos una en nuestra andadura imparable, que nos impulse a vivir, cantar, bailar y soñar. Quiero estar a vuestro lado” Ha comentado Helena, refiriéndose al colectivo de Personas Mayores, Pensionistas y jubiladas.

La importancia de valorar al colectivo de Personas Mayores www.mayoresudp.org

Tomando como vehículo de difusión la canción “A tu lado”, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP pone en marcha el proyecto social www.mayoresatulado.org para trasladar a través de un mensaje musical positivo y vital la importancia de valorar al colectivo de Personas Mayores, como pilares fundamentales de sus familias, para la sociedad en general y, para las generaciones más jóvenes, en particular.

Para la imagen de A tu lado, UDP ha contado con la empresa de diseño Pictocactus, quienes han desarrollado el logotipo y el material gráfico del proyecto, llenando de color, calor y cercanía a la canción, a través de su visión gráfica.

Se trata de un llamamiento a posicionarse contra cualquier forma de discriminación por motivos de edad o “edadismo”, según traslada esta entidad de personas mayores, pensionistas y jubiladas.

Según los datos del informe “La discriminación en el Estado de Alarma” publicado recientemente por el Barómetro de MayoresUDP, una de cada diez personas se ha sentido discriminada en algún momento de la crisis sanitaria, por ser una persona mayor. 

“En estos momentos más que nunca, la sociedad tiene que estar a nuestro lado, hacer suyas nuestras necesidades y reconocer nuestro papel social, demostrado ahora y en tantas ocasiones”, afirma Paca Tricio Presidenta de UDP.

“¿Qué mejor manera de trasladar esta inquietud, esta  meta a la sociedad que hacerlo a través de la música? La música une, anima, sana y es capaz  de despertar en las personas lo mejor de nosotras mismas”. Afirma Paca.

El videoclip de “A tu lado”, realizado y dirigido por Alberto Ferreras,  es toda una declaración de intenciones de cómo las Personas Mayores reclamamos espacios de participación y presencia activa en nuestros municipios y ciudades. Protagonizado por Ángela y Jesús, dos personas mayores y jubiladas, que bailan también, junto a Helena y varias bailarinas de la Escuela Tropicana -Interdance.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Valladolid, como ciudad natal de la cantante Helena Bianco, apoya económicamente esta iniciativa, impulsando y promoviendo la visión positiva de la edad. 

Asimismo, UDP cuenta con la colaboración del diario online dirigido al segmento sénior, 65ymás.com, presidido por Fernando Ónega y que ya ha logrado más de 6,5 millones de usuarios únicos al mes en menos de dos años desde su lanzamiento. Apoyan el proyecto además una gran variedad de personalidades del mundo de la música y la cultura como Vicente del Bosque, Boris Izaguirre, José Sacristán, Ramón Sánchez Ocaña o Jaime Cantizano, entre otras, que han mostrado su compromiso con la iniciativa ‘A tu lado’.

Más información: www.mayoresatulado.org

La presentación de «A tu lado», en imágenes

Autor: Samuel Martínez Llobet
Twitter @samuelbufank

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods