Inicio > Tiempo libre > Aficiones > Canguros temporales para tu perro cerca de tu casa

Canguros temporales para tu perro cerca de tu casa

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan las vacaciones, las escapadas en familia, los viajes organizados… ¡Qué ganas!

Pero, si eres propietario de uno o más perros, seguramente estés pensando también en ellos.

Estarás preocupado porque no siempre es posible llevar a nuestra mascota con nosotros de vacaciones y te estarás preguntando cómo poder encontrar a la persona ideal para su cuidado mientras tú estés fuera.

¡Nuestros perros son nuestros amores y esto no se discute! Pero tampoco debemos privarnos de experiencias en otros países o de irnos a visitar a amigos o familiares que viven lejos.

Lamentablemente, no siempre nuestros perros pueden venir con nosotros: a veces el destino no es apto para ellos, otras veces, en cambio, nuestros perros no están en condiciones para hacer frente a un viaje largo debido a algunos problemas de salud y nosotros no queremos que se estresen.

¿Sabes al cabo de cuánto tiempo se estresa un perro que viaja? En coche, después de 2 horas; en tren, después de 4 horas; en la bodega del avión, siempre.

Qué hacer para que nuestro perro esté bien

Sólo queremos lo mejor para nuestro tesoro y la idea de que nuestro perro se quede encerrado en la jaula de una residencia nos rompe el corazón. ¡La solución es un canguro de perros!

Los canguros de perros son verdaderos amantes de los animales con experiencia que acogen a otros perritos en sus casas y los cuidan y miman mucho.

En tu ausencia, tu perro recibirá igual cantidad de cariño y amor, además de hacer ejercicio todos los días y conocer a nuevos amigos (humanos y perrunos).

Pero cómo encontrar a este cuidador tan especial. Han surgido algunas iniciativas en Internet que atienden esta necesidad. Se trata de propuestas de economía colaborativa, como la plataforma DogBuddy.com,  donde puedes encontrar un canguro cerca de tu casa, que puede cuidar de tu perro por una cantidad razonable. Otras plataformas de este tipo son cangurosparamascotas.es, holidog.es, o gudog.com.

Antes de dejar tu perro este tipo de plataformas te permiten conocer al cuidador antes de salir de viaje; visitar su casa, o sea el nuevo entorno donde estará el perro; presentar el perro al canguro y a otros perros que puedan estar en la casa (para asegurarse de que se lleven bien y de que puedan jugar juntos); y así acostumbrar gradualmente el perro al nuevo entorno.

Los cuidadores son valorados por los dueños de los perros y puedes tener un seguimiento periódico para ver cómo lo está pasando tu compañero. Buena idea, ¿no?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*