Carmen Balfagón ha sido nombrada este viernes en Consejo de Ministros nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en sustitución de César Antón.

Carmen Balfagón nació en Madrid en 1954 y es licenciada en Derecho. Tras desempeñar cargos de responsabilidad en diferentes ministerios (Educación y Ciencia, Administraciones Públicas y Economía y Hacienda, entre otros), en noviembre de 2003 fue nombrada jefe del gabinete del vicepresidente Segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. En diciembre de 2004, se hizo cargo de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

En 2011, Balfagón pasó a formar parte del gobierno de María Dolores de Cospedal como secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. Posteriormente pasó a incorporarse de nuevo al equipo de Esperanza Aguirre como Directora General de Dependencia y luego paso a ser secretaria general Técnica de Asuntos Sociales, cargo que dejó la semana pasada.