Aprovechar el tiempo en casa: Actividades y charlas gratuitas online

(lunes, May 04, 2020)

Actividades, charlas gratuitas online para personas mayores

UDP, y las principales entidades de personas mayores, lanzan #MayoresActivosEnCasa

¿Conoces la nueva iniciativa de Canal Sénior?

Canal Sénior, ofrece la posibilidad de participar en un conjunto de charlas gratuitas, abarcando variedad de temáticas, como tecnología, literatura, historia, pensamiento positivo, etc.

Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP y las principales entidades de personas mayores, junto a Canal Sénior lanzan #MayoresActivosEnCasa

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a  que las personas de edades avanzadas  o cualquier otro sector de la ciudadanía, pueda sobrellevar, de una forma amena, el día a día y aproveche para mejorar sus conocimientos.

Dado que no son posibles las actividades presenciales, es el momento de sacarle partido a la tecnología e internet, por ello, desde la plataforma web Canal Sénior, se ofrece la posibilidad de participar en un conjunto de charlas gratuitas, abarcando variedad de temáticas, como tecnología, literatura, historia, pensamiento positivo, etc.

La participación está abierta a cualquier persona, y basta con que disponga de un dispositivo (móvil, tableta, portátil u ordenador de mesa) con auriculares o altavoces y conexión a Internet o wifi, además de estar interesado en seguir aprendiendo.

Invitamos a todos y a todas a aprovechar esta oportunidad y que este confinamiento sea más llevadero y productivo.

Te esperamos!!

Canal Sénior: www.canalsenior.org

+ información: info@canalsenior.es

¿Qué tengo que hacer para poder acceder y participar a las actividades de Canal Sénior?

El primer paso que debemos realizar es registrarnos en Canal Sénior. Es gratuito.

Para ello, en primer lugar nos registramos y añadiremos todos los campos que nos piden (correo electrónico, nombre, apellidos, etc) y elegimos una contraseña de acceso para la Plataforma.

Una vez registrados, nos llegará a nuestro correo electrónico un email de bienvenida y ya podemos empezar a acceder a las actividades, tanto las que se realizan en directo como las que ya se han realizado. 

Os recordamos que todas las actividades son online y gratuitas.

Cómo inscribirte en la actividades en directo:

El segundo paso que podemos realizar es inscribirnos y participar en una o varias actividades. 

Os recomendamos visitar la agenda de actividades en el siguiente enlace https://canalsenior.es/agenda#mayo-2020 para saber cuál es toda la oferta de talleres, seminarios y conferencias del mes.

Una vez que hemos elegida, entra en la información de la actividad que desees realizar, allí encontrarás un botón para registrarte en la actividad. Una vez registrados en la actividad, nos llegará un correo electrónico de confirmación con toda la información (horario, enlace de acceso, descripción del taller, etc.)

También podemos acceder a las actividades que ya han sido realizadas. En tal caso, solo tenemos que entrar en la información de la actividad y “pinchar”en el botón “Accede a la grabación”.

Puedes visualizar un vídeo para aprender a inscribirte paso por paso en las actividades en directo en el siguiente enlace https://canalsenior.es/ayuda

Próximas Actividades

Semana del 4 al 8 de mayo de 2020

  • Transcendencia de la UE en nuestro día a día, mis derechos como ciudadano europeo. Lunes 04 de mayo. De 10:30 a 18:00 h. Se aclararán algunos conceptos básicos de qué es, cómo funciona y la trascendencia de la UE en nuestro día a día. Conoceremos cuáles son las principales Instituciones de la UE, sus funciones y lo que se espera de la Conferencia sobre el futuro de la UE.
  • Emprendimiento sénior…¿y por qué no? Lunes 04 de mayo. De 17:00 a 18:00 h. ¿Qué es emprender? ¿Qué conocimientos y destrezas debo tener a la hora de emprender? ¿Hay una edad para emprender? En este seminario responderemos a todas estas preguntas y conoceremos ejemplos de grandes emprendedores.
  • Ponte las pilas y saca fuerzas frente a la adversidad. Martes 05 de mayo. De 10:30 a 11:30 h. Consigue las herramientas para aumentar la autoestima, la actitud positiva y la motivación. En esta situación de crisis no podemos perder el norte y tenemos que estar fuertes mentalmente.
  • Trucos de ahorro para mejorar tus finanzas. Martes 05 de mayo. De 17:00 a 18:00 h. Saber organizarse es clave para lograr una economía doméstica sostenible. Veremos algunos consejos prácticos que podemos implementar para optimizar nuestra capacidad de ahorro.
  • Conectar para tu bienestar. Miércoles 06 de mayo. De 10:30 a 11:30 h. Tendrás las claves y herramientas para interaccionar de forma saludable con tu entorno, de forma presencial o virtual, desarrollando tus habilidades sociales.
  • La economía antes, durante y después de la pandemia del Coronavirus. Miércoles 06 de mayo. De 16:30 a 17:30 h. En este seminario conoceremos las consecuencias provocadas por la pandemia en lo que respecta a la economía, teniendo en cuenta las medidas tomadas ante el virus como las acciones de la población o el estado de confinamiento.
  • Eres lo que hablas. Jueves 07 de mayo. De 10:30 a 11:30 h. ¿Te has parado a pensar en tu forma de hablar y expresarte? Toma conciencia de cómo te hablas a ti mismo y a los demás. Aprenderás las herramientas para comunicarte de forma saludable y lidiar con las discusiones.
  • Productos de limpieza vs COVID-19.La “Química Extraordinaria” de la “Vida Ordinaria” Jueves 07 de mayo. De 12:00 a 13:00 h. J. F. Kennedy dijo: “En la crisis sé consciente del peligro pero valora la oportunidad”; y, siguiendo esta sugerencia, en esta charla ponemos en valor la oportunidad que nos presta el COVID-19 para (re)descubrir la importancia que tiene la QUÍMICA en nuestra vida cotidiana.
  • El autoconsumo energético: ventajas y potencial. Jueves 07 de mayo. De 16:30 a 17:30 h. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) tiene como objetivo la total decarbonización en 2050, fomentando el desarrollo del autoconsumo y la generación distribuida y la integración de energías renovables. Conoce cómo la ciudadanía podemos contribuir a alcanzar este objetivo.
  • Funciones y aplicaciones móviles que no puedes perderte Viernes 08 de mayo. De 10:30 a 11:30 h. Los smartphones nos permiten tener a mano cientos de utilidades que nos pueden hacer la vida más sencilla. Dedicaremos esta sesión a profundizar en la configuración de los teléfonos inteligentes y en aquellas aplicaciones que puedan resultar más útiles para nuestro día a día.

Accede a la agenda completa de actividades en el siguiente enlace: https://canalsenior.es/agenda#mayo-2020

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito