Las vacaciones de Navidad, pueden convertirse para algunos viajeros en avión, en una pesadilla: largas colas de facturación y horas de espera para coger el vuelo. Pero, para otros, ese tiempo de espera, será una experiencia irrepetible. Estos son los mejores aeropuertos, elegidos por los viajeros alrededor de todo el mundo, y que han recibido el premio Skytrax The World Airport Awards.

1.Singapore Changi Airport (Singapur). Es el paraíso de los amantes de las flores, con su jardín interior de orquídeas. Cuenta también con una piscina en su azotea y ofrecen un servicio de guías turísticos para que los viajeros que tengan que esperar más de cinco horas, entre vuelo y vuelo, puedan visitar la ciudad.

Aeropuerto de Singapur.

Aeropuerto de Singapur.

2.Incheon International Airport, Seúl (Corea del Sur) es el sitio ideal para relajarse. El viajero puede ir a la peluquería, o tomar tratamientos de belleza o masajes. Los amantes del deporte, especialmente del golf cuentan con un campo de 72 hoyos. Cuenta también con una Galería de Artesanías Tradicionales y el Museo de la Cultura de Corea, desarrollado en colaboración con el Museo Nacional de Corea.

Foto: Interon International Airport.

3.Munich Airport (Alemania). Dispone de una sala de cine de 60 butacas donde se proyectan películas constantemente. Tienen áreas de descanso donde tomar café e infusiones libremente, y leer revistas y periódicos.

Mercadillo navideño en el aeropuerto de Munich (Alemania).

Mercadillo navideño en el aeropuerto de Munich (Alemania).

4.Hong Kong International Airport. Hay docenas de Playstations con acceso libre en todas las terminales. Para los que prefieran el cine hay una sala de cine con pantalla Imax, jardines, simuladores de aviones, salas para dormir y spas. También cuenta con un servicio de `embajadores´, a los que se identifica por su chaqueta roja y que están para ayudar a los viajeros.

Aeropuerto de Hong Kong.

Aeropuerto de Hong Kong.

5.Tokyo International Airport, Haneda (Japón). Obtuvo el segundo puesto como el más limpio, detrás del Incheron de Seúl. Es uno de los más accesibles, además de poder alquilar sillas de ruedas, cuenta con sistemas de información adaptados para personas con problemas auditivos, del habla o visuales, como superficies texturadas, información por sonido, bebederos y mostradores accesibles. Además cuenta con clínica médica y dental, centro de masajes y spa, farmacia, duchas y habitaciones para descansar y salas de oración.

Area de descanso, aeropuerto de Tokyo. Foto: Keiichi Yosu/Flickr.com

Area de descanso, aeropuerto de Tokyo. Foto: Keiichi Yosu/Flickr.com