Clamor ciudadano en Madrid para blindar las pensiones

Más de 4.000 personas han secundado la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones q
Comparte esta noticia

Blindar las pensiones en la Constitución ha sido la consigna más aclamada por las más de 4.000 personas que han acompañado a la MERP en la manifestación de hoy en Madrid

La MERP junto a las más de 400 organizaciones que la componen han vuelto a llenar las calles de Madrid con un único clamor: blindar las pensiones en la Constitución.

Más de 4.000 personas han secundado la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones que ha recorrido el centro de Madrid, desde la Puerta del Sol hasta la Plaza del Reina Sofía.

Las pensiones son un pilar básico, intergeneracional. El sistema público de pensiones es lo que vertebra a nuestra sociedad, independientemente de la edad, el territorio, la clase social. Por eso, la MERP ha visibilizado los riesgos de que algo tan delicado como las pensiones se pueda modificar, que pueda sufrir recortes, ataques, reformas, que pueda ser privatizado.

Es una necesidad que un pilar de nuestra sociedad como son las pensiones se convierta en un derecho fundamental recogido en la Constitución como tal, para que no pueda sufrir modificaciones, ser recortado o privatizado.

UDP, con las pensiones presentes y futuras

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP ha respondido una vez más a la convocatoria de la MERP con compañeros y compañeras venidas de Jaén, representadas por la Plataforma Jubilados por Jaén, Ávila, representadas por la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila, Euskadi, representadas por Nagusiak y Madrid, representadas por la Asociación Provincial UDP Madrid y Fundación 26 de Diciembre, entre otras, que han hecho suya la reivindicación de blindar las pensiones, para que ningún Gobierno, sea del color que sea, pueda recortarlas o privatizarlas.

En primera plana, Roberto Martínez, Presidente de la Federación Vizcaína de Pensionistas y Jubilados NAGUSIAK

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Inma Ruiz, ha intervenido en el acto de cierre de esta jornada reivindicativa en el que ha recordado: “ Hace una semana hicimos una nueva entrega de firmas en la Defensoría del Pueblo estatal y en las Defensorías de Galicia, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Hemos recogido ya 2 millones 600 mil firmas ciudades y pueblos de todo el país, en las 45 universidades públicas y en más de 200 centros de trabajo. Casi 3 millones de ciudadanos y ciudadanas han expresado con su firma que las pensiones son una línea roja que no debemos permitir. No vamos a parar hasta que el blindaje constitucional de las pensiones sea un clamor en todos los rincones»

Asimismo, la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), el movimiento más representativo a nivel estatal (con 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados) para la defensa de los derechos de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad, acudió  a la manifestación convocada por la MERP, en apoyo a su Manifiesto.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es ya un amplio movimiento social, presente en todo el país, donde confluyen cientos de organizaciones y miles de profesionales, de muy diversas ideologías, sensibilidades políticas y credos religiosos, unidas en torno a un único punto: Blindar Las Pensiones en la Constitución.

Desde Mayores UDP, hacemos un llamamiento al colectivo de personas mayores, pensionistas y jubiladas, así como a la ciudadanía en general, a difundir y apoyar este manifiesto con su firma. ¡Hazlo desde aquí! blindarlaspensiones.es

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat