Inicio > Viajes > Turismo Social > Club de Vacaciones comprometido con el turismo social
Club de Vaciones comprometido con el tursimo responsable, destina 1 euro por cada plaza vendida durante todo el año, a fines sociales.

Club de Vacaciones comprometido con el turismo social

Por segundo años consecutivo, el touroperador especializado en viajes para mayores de 60 años, Club de Vacaciones, abre el plazo de recepción de propuestas para proyectos de acción social. Desde el 1 de julio y hasta el 17 de septiembre (inclusive) permanecerá abierto el período de recepción de las propuestas.

Partiendo de la idea de que un mundo mejor es posible, Club de Vacaciones está comprometido con el desarrollo y la materialización de distintas acciones sociales con las que poder ayudar a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad. De esa manera, el turoperador español destina 1 euro por cada plaza vendida durante todo el año, a fines sociales.

De esa manera, las propuestas pueden estar dirigidas o destinadas a colectivos o materias de cualquier índole social como por ejemplo, indigencia, desahucios, trasplantes, víctimas de violencia de género, viajes, etc. En definitiva propuestas orientadas a cubrir diferentes necesidades sociales.

Asimismo, todas las propuestas deberán de ser enviadas al siguiente correo electrónico: accionsocial@clubdevacaciones.es. También se pueden enviar mediante correo certificado a Club de Vacaciones, Calle San Severo 12, 28042 Madrid. Estas propuestas deberán de concretarse claramente, indicando la persona o personas que serían los beneficiarios y argumentar fehacientemente el porqué de estas.

Turismo social y acceso a la Tecnología adaptada

Comprometidos en impulsar diferentes iniciativas sociales, Club de Vacaciones, en el período comprendido entre septiembre 2015 y septiembre 2016, ha destinado 35.000 euros a dos proyectos que han favorecido a un grupo de personas con diferentes necesidades sociales elegidas por el comité de expertos.

De esos dos proyectos llevados a cabo, el proyecto “El Viaje de tu Vida” fue dotado de 26.500 euros para la realización de un viaje a Cantabria en abril de 2017 por 48 personas mayores, seleccionadas por representantes del IMSERSO, Tercer Sector y las Residencias Lares, que viven en residencias de Madrid, Toledo, Cuenca y Ciudad Real y sus posibilidades económica no hubiera permitido viajar, algunos de ellos, incluso lo hicieron por primera vez gracias a este viaje.

Foto de grupo del viaje a Cantabria con el presidente de la Comunidad, Miguel Angel Revilla

Por otro lado, el segundo proyecto desarrollado fue, “Acceso a la Tecnología Adaptada”, en el que se destinaron 8.500 euros para la compra de equipos auditivos y smartphones adaptados para su uso por personas sordociegas que no tienen posibilidades de acceder a estos dispositivos. Las personas destinatarias fueron seleccionadas por especialistas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y otras asociaciones orientadas a ayudar en la discapacidad.

El comité de expertos

Para velar, asignar y decidir qué hacer con el dinero resultante, se ha constituido un comité de expertos quienes de una forma justa y desinteresada decidirán cada año a qué acciones sociales se destina el dinero disponible. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España forma parte de las entidades que componen dicho comité de expertos junto a el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), IMSERSO– Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Grupo Senda, Entremayores y Club de Vacaciones.

Una vez cumplido el período de recepción, el comité de expertos se reunirá y tras analizar las propuestas se votarán las mismas, quedando asignadas aquella o aquellas que alcancen el mayor número de votos. El resultado se comunicará a los beneficiarios y a la opinión pública.

Club de Vacaciones está especializado exclusivamente en la organización de viajes para las personas mayores de 60 años, siendo así el primer touroperador español que se especializa en este tipo de viajes pensando siempre cómo mejorar y cubrir las necesidades de las personas mayores, ofreciendo una excelente relación calidad- precio.

2 comentarios

  1. El trato que se recibe en algunos restaurantes de las estancias de balnearios, tanto a traves del imserso, como a traves de las comunidades autónomas, es abusivo.
    En mesas de 80×80 cm. cuadredos obligan a comer a 4 personas, donde no caben ni los platos, basos, el pan, las vinagreras, las botellas de vino, cerveza, agua, etc.
    Ademas si quieres comer solo o con tu pareja, te obligan a compartir mesa con gente que no conoces.
    Este hecho deberia estar condicionado a la voluntad de los jubilados.
    Estas actitudes no se adecúan al siglo XXI.
    Y en el fondo lo que reconoces es que por el hecho de der un jubilado, el trato esta mas cercano a las practicas de beneficiencia que a unas relaciones sociales como las que merece un jubilado despues de toda una vida trabajando y cotizando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*