Club de Vacaciones se marca como objetivo alcanzar la cifra de 100.000 pasajeros en su primer año de actividad. Los directivos del turoperador han remarcado durante su presentación que con su creación se pretende “satisfacer la demanda no cubierta” por el millón de plazas del programa del Imserso.

Club de Vacaciones, nueva marca de turoperación de Viajes El Corte Inglés, confía en abrirse hueco en el segmento senior con una oferta de calidad y  con el apoyo del canal de agencias de viajes, a través del distribuirá todo su producto. El director general de la mayorista, José Antonio de la Torre, se marca como reto “mover 100.000 pasajeros en el primer año”.

Para alcanzar esta meta, su director general comercial, Luis Mata, apuesta por poner a disposición de sus clientes “productos especiales que mejoren la experiencia de viaje y aporten valor añadido”. Especializado en Turismo senior, Club de Vacaciones pretende “mejorar los viajes para este colectivo”, respetando en todo momento “tres valores básicos: ética, seriedad y transparencia”, explica el directivo. Asimismo, incide en que “competimos más en calidad que en precio”, si bien aclara que “ofrecemos la mejor relación calidad precio en el segmento”.

Envejecimiento de la población española

Por su parte, el director de marketing del turoperador, Agabio Moreno, hace referencia al “envejecimiento vertiginoso de la población española”. “Hay casi diez millones de españoles de entre 60 y 84 años”, revela, por lo que asegura que el millón de plazas del programa de viajes del Imserso no es suficiente para cubrir la demanda actual. Moreno también  explica que Club de Vacaciones “es la respuesta a la escasa especialización del mercado emisor español en este segmento”.

Finalmente, el secretario general del Imserso, Francisco Ferrandis, destaca que “el proyecto de Club de Vacaciones mereció nuestra atención desde el principio”. “Aplaudimos la iniciativa y nos alegramos de dar la bienvenida a este tipo de producto diferenciado”, concluye. Por su parte, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, presente en el acto, ha subrayado que “Club de Vacaciones se centra en un gran nicho de mercado, que constituye una excelente alternativa al Imserso”.