COCEMFE analiza la situación de personas con discapacidad desde la perspectiva del envejecimiento

(jueves, Jul 25, 2019)

Participa en la encuesta anónima

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) está realizando un estudio de investigación sobre la situación de las personas con discapacidad desde la perspectiva del envejecimiento.

El estudio, para el cual se están realizando entrevistas y grupos de discusión, entre otros aspectos, tiene como objetivo identificar las necesidades y preocupaciones de las personas mayores con discapacidad en relación al envejecimiento, a nivel jurídico, sanitario, económico y psicosocial. Asimismo, pretende analizar el impacto sobre la autonomía y diferencias entre mujeres y hombres.

En concreto, una de las acciones es una encuesta anónima y para ella necesita la participación de personas con discapacidad física y orgánica mayores de 55 años residentes en Andalucía, Castilla y León, Madrid y Galicia. Si bien la muestra se centra en estos territorios, la encuesta se abre a la población de todo el territorio nacional que cumpla los requisitos.

Quienes deseen participar podrán hacerlo a través de un formulario que se puede completar a través del móvil, tablet u ordenador a través de este enlace.

Este proyecto se ejecuta a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito