Publicidad

Codo a Codo: Personas Mayores juntas frente al Coronavirus

(lunes, Abr 13, 2020)

Codo a Codo: Personas Mayores juntas frente al Coronavirus

«Cada uno en su casa…. Codo a Codo, en la de todos»

“En estos momentos de aislamiento y temor, es muy importante el apoyo mutuo entre mayores, también para las Personas Mayores que viven en Residencias y que puedan sentirse parte de la comunidad, dar y recibir, y facilitar que también ellas puedan expresarse…

En la excepcional situación que vivimos están surgiendo iniciativas que buscan compartir recursos y aportar en positivo. Compartiendo la idea de que en la situación que estamos viviendo las propuestas que den fuerza y ánimo a las Personas Mayores son más necesarias que nunca, surge Codo a codo: personas mayores juntas frente al coronavirus

La iniciativa ‘Codo a codo: personas mayores juntas frente al coronavirus‘, es un espacio para que las Personas Mayores publiquen, compartan y demuestren cómo están llevando el confinamiento para frenar los contagios por coronavirus.

codo a codo personas mayores covid19 facebook

codo a codo personas mayores covid19 facebook

Aunque ya había muchas iniciativas en marcha, “se echaba de menos un espacio más amplio y común en el que las propias Personas Mayores, y en clave positiva, puedan compartir sus propios recursos, demuestren de lo que son capaces, cuenten sus experiencias, compartan trucos, ánimos…”, explica Lourdes Bermejo, Gerontóloga, pedagoga y vicepresidenta en la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Planteado como un espacio virtual para favorecer que las Personas Mayores tengan más voz y protagonismo durante esta crisis causada por el covid19, el grupo de Facebook Codo a codo: personas mayores juntas frente al coronavirus, visibiliza el día a días de las personas mayores: su fuerza, iniciativa, creatividad, voluntad, capacidad organizativa y de trabajo, solidaridad, optimismo, sentido del humor., etc.

“En estos momentos de aislamiento y temor, es muy importante el apoyo mutuo entre mayores, también para las Personas Mayores que viven en Residencias y que puedan sentirse parte de la comunidad, dar y recibir, y facilitar que también ellas puedan expresarse…” afirma Lourdes.

Pero, ¿qué podemos compartir en este grupo? Ya sea a título individual o como asociación de personas mayores, “desde lo que estemos haciendo en nuestro día a día para vivir lo mejor posible esta situación, pequeñas cosas, ideas que nos hagan sonreír, o que nos den ideas a los demás”, explica Lourdes. 

En este sentido, Lourdes  anima a publicar también lo que “nos ayuda a estar ocupados, entretenidos, activos, optimistas, a sentirnos útiles, motivados y conectados, etc”.

Un espacio también para compartir las iniciativas que están llevando a cabo desde el movimiento asociativo de Personas mayores, entidades, instituciones, grupos de edad y difundir las acciones de colaboración y solidaridad que se están desarrollando. “Así favorecemos esa Intergeneracionalidad que necesitamos hoy, más que nunca”, señala Lourdes.

Y todo ello desde una clave positiva: “buscamos que lo que se publique este hecho, preferiblemente, por Personas Mayores, aunque si no puede la persona sola, con ayuda de otra, pero sin perder esa esencia del Codo a Codo”, afirma.

Un grupo en el que también queda espacio para compartir todo aquello que creemos interesante en las redes sociales y que nos gusta y nos ayuda.

¿Qué te parece la idea? ¿Te apuntas a difundir este grupo entre las Personas Mayores que conozcas por si pueden o quieren aportar? ¿Desde la Asociación y/o sus integrantes podríais aportar mensajes o iniciativas que ya desarrolláis o difundís entre vosotros/as? ¿Te animas a alimentarla?

Desde MayoresUDP animamos a todas las asociaciones adheridas a participar y descubrir este interesante espacio virtual. Para participar, solo necesitas tener una cuenta  o perfil en Facebook, buscar el grupo 

¿Cómo puedes acceder al grupo? 

Accede al grupo en el siguiente enlace https://www.facebook.com/groups/819451418550813/?hc_location=ufi

Solicita el ingreso en el grupo en el botón azul «+Unirte al grupo» y espera a que sea aprobada tu solicitud.

Una vez que haya sido aprobada, podrás empezar a compartir contenidos.

 

RECOMENDACIONES para PUBLICAR en Codo a Codo: Personas Mayores juntas frente al Coronavirus

codo a codo personas mayores covid19

1.- Lo primero de todo: solicitar el ingreso en el Grupo (es abierto y publico).

2.- Recuerda, básicamente se trata de GENERAR entradas DE Personas Mayores

PARA Personas Mayores y «en positivo». Por favor, abstenerse quien tenga otros

intereses (lucrativos, políticos, etc.)

3.- Para organizar los contenidos, por favor: ponle un título o entrada motivadora y

etiqueta tu aporte con uno de los temas creados.

4.- Buscamos difundir y repartir el protagonismo entre todos/as, así que incorpora los

links de entidades y colaboradores que consideres (sus Facebook, webs, etc.).

5.- Juntos podemos ir generando los mensajes inspiradores y hashtag # que

consideremos, ¡anímate a crearlos!

6.- Recuerda, si no deseas recibir las notificaciones del resto de miembros, puedes

cambiar la configuración de las mismas (justo debajo de la foto del grupo).

7.- No se trata de reproducir información o publicaciones que ya están rodando o de

calidad media o baja, pues no queremos sobresaturarnos más. Lo que queremos ES

HACER algo DIFERENTE por su CALIDAD y por el PROTAGONISMO de sus autores,

las Personas Mayores.

8.-Queremos ser útiles y mejorar: por ello hay un tema (pestaña) del contenido para que aportes lo que nos ayude a lograrlo.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito