Cofares contrata a César Antón para integrar la farmacia en lo sociosanitario

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Cofares ha anunciado que César Antón, ex consejero de Sanidad, Familia y Servicios Sociales de Castilla y León, y ex director del Imserso, va a liderar un proyecto impulsado por la cooperativa para integrar la prestación farmacéutica en los cuidados sociosanitarios.

El proyecto parte de la idea de que “la accesibilidad de la oficina de farmacia es una gran plataforma desde la que protagonizar esos cuidados, especialmente enfocados en pacientes crónicos, pluripatológicos y polimedicados”. “Nadie como el farmacéutico puede contribuir a mejorar la salud, la calidad de vida y la autonomía de esa parte de nuestra población, cada vez más numerosa”, explican.

Previsión de futuro

El proyecto tiene como objetivo final hacer una contribución para afrontar con éxito los cambios sociodemográficos, que hacen que en España convivan hoy 8.400.000 personas mayores de 65 años, de las cuales 2.600.000 superan los 80 años, con una esperanza de vida en torno a las 84 años, y en continuo aumento.

Por eso, Cofares ha estado trabajado en los últimos meses en un proyecto que se centra en el seguimiento y acompañamiento del farmacéutico en el ciclo de vida de esas personas: la atención primaria, la atención comunitaria de los Servicios Sociales y la prestación farmacéutica de forma integrada y continua mejoran la calidad de vida de esa parte de la población.

“Como agente partícipe de salud, el farmacéutico, y también la distribución farmacéutica, deben formar parte activa, en colaboración con el resto de profesionales sociosanitarios, y liderar propuestas concretas de integración de ambos en el cuidado real de esas personas: acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad, y hacer un seguimiento de su salud de manera continuada, tal y como necesitan”, culminan.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods