Cómo ver la televisión en tu móvil o tablet. ¡No te pierdas nada!

lunes, Ene 20

Aprende a ver la televisión en tu móvil o tablet.

CURSO GRATUITO EMITIDO EN DIRECTO A TRAVÉS DE INTERNET

Martes 21 de enero. De 17:00 a 18:30 h

La forma de ver la televisión ha evolucionado mucho en los últimos años. A la aparición de numerosos canales gracias a la implantación de la Televisión digital terrestre TDT, se han sumado nuevas formas de acceder a contenidos audiovisuales en el lugar y momento que mejor se adapte a nuestros horarios.

Ya sea a través de la TDT online, de servicios de streaming o de vídeo bajo demanda, asiste a este curso si quieres aprender a ver la televisión en tu móvil y escoger tu propia programación.

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores COAPEMA y Fundación IberCaja, organizan este curso gratuito  a través de la red del conocimiento Canal Sénior. Apúntate de forma totalmente GRATUITA rellenando este pequeño formulario

Contenidos del curso online «Cómo ver la televisión en tu móvil o tablet»

  • Cómo ver la televisión en tu móvil, la TDT online.
  • Principales plataformas de streaming en España.
  • Canales de televisión a la carta.
  • Vídeo bajo demanda.
¡Pásate a la televisión online y elige lo que deseas ver!
 

Accede a los cursos online del Canal Senior

En el siguiente vídeo podrás ver paso a paso cómo acceder a los cursos online del Canal Sénior.

 

¿Sabías que?

La TDT en España

En el año 2000 entró en funcionamiento la primera plataforma comercial de Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, Quiero TV; plataforma de pago que no alcanzó la rentabilidad esperada y cesó sus distintas emisiones el 30 de junio de 2002. Tras casi tres años en los que los radiodifusores públicos y privados nacionales estuvieron emitiendo su oferta analógica también en digital, si bien esta solamente era recibida por aquellos que contaban con un receptor de la desaparecida QuieroTV, el 30 de noviembre de 2005 se produjo el relanzamiento del proyecto de la TDT. Para ello, se adjudicaron nuevas licencias para la explotación de las frecuencias abandonadas por QuieroTV. También se llevaron a cabo diversas campañas promocionales y se aprobó un paquete de medidas legislativas.

El sistema de radio digital DAB también comenzó sus emisiones en 1998 pero aparentaba, en la práctica, ser inviable y/o poco rentable su recepción al no existir en el mercado bastantes receptores. Hoy en día esto ha cambiado pero en junio de 2011 el gobierno redujo la cobertura al 20% de la población.

El apagón analógico comenzó en el municipio de Fonsagrada, en la provincia de Lugo. Le siguió el proyecto piloto de la provincia de Soria, el 23 de julio de 2008. En España, según el plan de transición elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (presentado en junio de 2007), se planificó que el cese de las emisiones analógicas se efectuara gradualmente y por regiones, siendo el 30 de marzo de 2010 la fecha límite para el cese definitivo, dos años antes de lo requerido por la Comisión Europea. Así, el 30 de marzo de 2010 se realizó el apagón analógico en toda España, excepto en varios municipios que tuvieron que esperar al 2 de abril para dar el adiós definitivo a la era analógica.

El Streaming en España

En el pasado, la televisión sólo era distribuida por cable, satélite o por sistemas terrestres. La primera forma de televisión por Internet es el streaming, que se trata del vídeo seleccionable desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web o desde un programa.

El acceso de los usuarios a contenidos a través de métodos como la retransmisión está causando un importante cambio en las formas de crear, distribuir y consumir, debido a su fácil difusión por las plataformas en línea que existen en la actualidad.

Más de la mitad de la población española paga por el streaming. La piratería en España tuvo una caída de 13 puntos gracias a las plataformas digitales, según la Encuesta cuatrienal de hábitos y prácticas culturales (2018-2019)​, realizada por el Ministerio de Cultura de España,.

En España, plataformas de streaming como Netflix o HBO, retransmiten películas, series y documentales bajo demanda. Spotify retransmite música.

Fuentes:

Canal Sénior

Wikipedia

 

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!