El martes 27 de octubre de 2015 se inició el proceso de comercialización de las plazas del nuevo Programa de Turismo Social del Imserso correspondientes al Lote 1 “Costa Peninsular” (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) y al Lote 3 “Turismo de Interior” (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla).

De acuerdo con la oferta del adjudicatario, las plazas de los Lotes 1 y 3 ascienden a 761.883 de las que 620.667 corresponden al Lote 1 y 141.166 al Lote 3. En su conjunto, representa un incremento de más de 136.000 plazas respecto del anterior contrato.

Desde el pasado lunes el Imserso está procurando acelerar todos los trámites del proceso de comercialización para aminorar las molestias que hayan podido causarse por la demora en el inicio como consecuencia de los litigios surgidos en el procedimiento de adjudicación del contrato.

Así, desde el lunes 2 de noviembre de 2015, los beneficiarios del Programa de Turismo comenzarán a recibir en sus domicilios las cartas conteniendo la acreditación necesaria, expedida por el Imserso, para poder viajar en esta temporada.

Por otra parte, el Imserso confía en que durante el mes de noviembre puedan comercializarse, también, las plazas con destino en Canarias y en Baleares, correspondientes al Lote 2, una vez se haya resuelto el recurso interpuesto por uno de los licitadores contra la propuesta de adjudicación. El número de plazas inicialmente previstas en la licitación para este lote se eleva a casi 274.000, que pueden ser aumentadas con la oferta del adjudicatario.