ECODES convoca el concurso de recetas “Cocina comprometida por el clima”.Porque es posible actuar de forma responsable con el clima en toda la cadena alimentaria. Y también en algo tan cotidiano como nuestra alimentación diaria, los alimentos que elegimos, las recetas y platos que preparamos cada día y la forma de hacerlo.

Buscamos recetas, nuevas o tradicionales, elaboradas de forma responsable con el clima, pensadas y repensadas de forma que en la elección de sus ingredientes, su forma de preparación, los útiles empleados para cocinarlas, o cualquier otro aspecto que imaginéis, tengan una baja huella de carbono o una huella menor que en su preparación habitual.

Hay dos categorías: una para profesionales y otra para amateurs. Daos prisa, el plazo para enviar vuestras recetas termina del 20 de diciembre de 2015 a las 21:00 horas. Pero sobre todo, disfrutad cocinando.

Los premios son que el mundo conozca vuestro amor por la cocina y vuestro compromiso por el clima, incluyendo vuestra receta ganadora en un libro de Cocina comprometida por el clima y grabando un vídeo en el que elaboréis vuestra receta para compartirla con el resto de personas que quieren ser más responsables con el clima y con el planeta.

Descárgate las bases y participa. Comprométete por el clima desde la cocina de tu casa o de tu restaurante. Y síguenos en el hashtag #cocinaporelclima.

El concurso de recetas Cocina comprometida por el clima se enmarca dentro de la iniciativa de ECODES Alimentación Comprometida por el Clima, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más información y bases del concurso: www.ecodes.org/cocinaporelclima o encocinaporelclima@ecodes.org.es