Poesía y relatos cortos en tiempo de cuarentena

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca ha organizado un concurso para que las personas mayores se mantengan activas durante la cuarentena.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
concurso poesía covid19

Concurso

Con motivo del día de la Poesía, la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – FAMASA, nos propone un concurso de poesía y relatos cortos sobre cómo estamos viviendo este encierro tan necesario para frenar los contagios por coronavirus o COVID19.

Una interesante iniciativa para mantener activa nuestra mente durante estos días de confinamiento.

Todos los textos enviados, serán incluidos en un libro digital. Una vez que pase la cuarentena se reunirá el jurado y decidirá cual es la mejor poesía y el mejor relato corto.

Participa en el concurso de poesía y relatos cortos de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – FAMASA,

Envía tus poesías o relatos cortos:

Todas las personas interesadas pueden enviar sus propuestas hasta el 28 de marzo de 2020.

Os animamos a participar en esta interesante iniciativa.

#TodoVaASalirBien

Sabías que…

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods