UDP ÁVILA CELEBRA UNA CHARLA SOBRE LA pérdida de visión y la dmae

(viernes, Ene 17, 2020)

MUCHO POR VER: CLAVES PARA ENTENDER LAS CAUSAS MÁS FRECUENTES DE LA PÉRDIDA DE VISIÓN Y LA DMAE

La conferencia “Mucho por ver” sobre la pérdida de visión y la degeneración macular asociada a la edad DMAE, del pasado jueves 17 de enero en el Casino Abulense de Ávila, ha sido todo un éxito de asistencia.

Dicho encuentro aglutinó  a 152 de personas mayores que acudieron interesadas a escuchar la ponencia de Susana Jiménez Salinero, doctora del Servicio de Oftalmología en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Una charla que en palabras de Inmaculada Ruíz, presidenta de la Federación Provincial de UDP Ávila, ha sido “fructífera e interesante”.

Organizada por la Federación Provincial UDP Ávila y Novartis Farmacéutica, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, proporcionó a las personas asistentes la información clave para entender las causas más frecuentes de la pérdida de visión y, en especial, la degeneración macular asociada a la edad, así como las claves para una detección precoz y un buen control de la misma.

Una Cita con tu Vista

Según el primer ‘Informe mundial sobre la visión’ publicado por la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 2.200 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de los cuales al menos 1.000 millones se podrían haber evitado. La Degeneración Macular Asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de pérdida de visión a partir de los 60 años.

La DMAE es una enfermedad ocular degenerativa que afecta a la mácula –la parte central de la retina en la parte posterior del ojo- y que es responsable de la visión central “directa” necesaria para actividades de la vida diaria como leer, identificar las caras de las personas, ver la hora, conducir, coser o marcar un número de teléfono.

Las enfermedades de la visión, sin una adecuada prevención, pueden llegar a ser causantes de ceguera, por lo que un diagnóstico precoz es clave para frenar su avance y mejorar así la vida de pacientes y personas de su alrededor. La información y la concienciación sobre estas patologías es por tanto clave para poder erradicar la ceguera evitable.

Participa en el estudio objetivo DMAE

Si tienes Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) necesitamos tu ayuda en un estudio en el MayoresUDP está colaborando y que está impulsado por las asociaciones Mácula RetinaAcción Visión España y por Novartis Farmacéutica.

Los pacientes somos los protagonistas de nuestra enfermedad y necesitamos tu ayuda para conocer cómo la DMAE nos afecta a nuestras vidas, y así poder conocer opciones de mejora.

¿Cómo puedes participar en el Objetivo DMAE?

Participando en una única entrevista telefónica

  • Llama al teléfono gratuito 91 420 36 31

Con 45 minutos de tu tiempo harás posible seguir avanzando en la mejora de la vida de millones de personas, que, como tú, viven con DMAE en España.

Objetivo DMAE

Objetivo DMAE

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito