Conoce a Francisca y Mercedes, afectadas por la DMAE

(miércoles, Dic 16, 2020)

DMAE

La Degeneración Macular tiene un alto impacto en las personas y su entorno. Tareas cotidianas se vuelven difíciles, se pierde autonomía y es importante controlar la enfermedad. Lo cuentan Francisca y Mercedes, mujeres con #DMAE que tienen #MuchoPorVer

Hoy queremos compartir contigo los testimonios de Francisca y Mercedes, que padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Francisca y Mercedes viven en Murcia. A Francisca le diagnosticaron DMAE hace seis años. La alerta se disparó cuando empezó a ver las cosas de manera distorsionada. Fue entonces cuando decidió ir al oftalmólogo. Recibir el diagnóstico no fue fácil: “Cuando me diagnosticaron DMAE me sentí muy mal. Entré en depresión y me iba fijando en todas las cosas para que, cuando me quedara ciega, pudiera recordarlas”, comenta.

Mercedes tiene 76 años y le diagnosticaron la degeneración macular en 2015. Su visión es muy limitada y solo puede ver a una distancia muy corta. Tampoco fue fácil recibir el diagnóstico: “Me sentí fatal, y no sabía de qué se trataba la enfermedad”, afirma.

Ambas echan de menos cosas que antes podían hacer, como viajar, cocinar o coser. Pero tanto Francisca como Mercedes nos recuerdan la importancia de dar a conocer esta enfermedad, porque cada día cuenta y aun tienen #MuchoPorVer. Por eso, acuden periódicamente al oftalmólogo y siguen sus consejos para seguir controlando la DMAE.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España , en colaboración con un grupo de expertos y expertas en oftalmología, asociaciones de pacientes y de personas mayores y Novartis, estamos promoviendo la iniciativa #MuchoPorVer para dar a conocer y acercar las causas más frecuentes de la pérdida de visión y la DMAE (degeneración macular asociada a la edad).

La página web de la iniciativa, muchoporver.com, ofrece recursos y herramientas de apoyo para cuidar la salud visual y acompañar a pacientes y familiares en la convivencia con la enfermedad, además de recomendaciones para identificar los signos de alerta y cuidar la salud ocular. Algo fundamental a partir de los 50 años.

Sigue los consejos de tu oftalmólogo para seguir controlando la DMAE. Descubre más en: https://www.muchoporver.com/

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Ver películas y disfrutar del teatro, un placer saludable

Ver películas y disfrutar del teatro, un placer saludable

Aunque se suele asociar solo con la diversión y el ocio, ver películas y disfrutar del teatro tiene ventajas tanto para la salud psicológica como para la física, nos lo cuenta nuestro amigo y compañero, el gerontólogo Víctor López García.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito