CONOCE TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR

CAUMAS propone una actividad gratuita y online

Las personas consumidoras tenemos un serie de derechos básicos reconocidos que deberíamos conocer. Estos derechos nos protegen en diferentes situaciones que se pueden producir a las hora de comprar productos o contratar servicios. ¿Sabes cuáles son?

Para dar a conocer y acercar esos derechos, CAUMAS la Confederación que agrupa a las Asociaciones de los Programas Universitarios de Personas Mayores (PUM) vinculados a las Universidades Públicas y Privadas del territorio español, organiza el próximo día 10 de mayo, una actividad gratuita y online, a través de la Plataforma del conocimiento sénior, Canal Senior.

La actividad tendrá lugar 10:30 a 12:00 horas y para acceder a ella hay que inscribirse en este formulario. Para conocer cómo ver los cursos desde un ordenador, teléfono inteligente o tableta con acceso a Internet, puedes consultar esta GUÍA EXPLICATIVA.

Y si tienes a tu disposición instalaciones o aulas propias al pertenecer a alguna asociación, grupo o agrupación, puedes solicitar realizar alguno de estos cursos en ellas por nuestro equipo formativo, de forma totalmente gratuita. Para ello, por favor, contacta con nosotros a través del correo info@caumas.org o en el teléfono 917 703 783.

CONTENIDOS:
•    Consejos para saber en qué características de los productos fijarse antes de adquirirlos.
•    Medios para conocer los derechos que tenemos como consumidores.
•    Resolución de conflictos más comunes que afectan a los consumidores.
•    Consulta y realización de reclamaciones en función al organismo.
Sin duda, una actividad muy interesante que nos ayudará a contar con más información a la hora de reclamar nuestros derechos cuando realizamos alguna compra ¡Descubre todos tus derechos como consumidor!