El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una convocatoria de subvenciones para el fomento del asociacionismo y participación ciudadana en 21 distritos de la capital.

La convocatoria subvenciona proyectos y gastos de mantenimiento de sedes sociales.

Pueden optar a las subvenciones las asociaciones que tengan su domicilio social en alguno de los 21 distritos presentados y que cumplan los requisitos establecidos en la ordenanza municipal reguladora.

Serán requisitos necesarios estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, tener su domicilio social en este Distrito y declaradas de Utilidad Pública Municipal.

Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.

Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

No tener pendiente de justificación, fuera de plazo, subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos. Todo ello con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del Reglamento de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, se hubiera realizado o no.

No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el art. 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,  para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.

La presentación de solicitudes puede hacerse on line, para lo que se requiere certificado electrónico. También presencialmente, preferentemente en el Registro del Distrito correspondiente, en los restantes Registros del Ayuntamiento de Madrid, en las Oficinas de Correos en los términos reglamentariamente establecidos o mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dicha presentación también podrá efectuarse en los registros de otras Administraciones públicas con los efectos previstos en ese mismo precepto.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del  3 al  20 de marzo de 2015, (15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 51 de fecha 2 de marzo de 2015).

Estos son los 21 distritos donde se abre convocatoria: Fuencarral – El Pardo, Arganzuela,  Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina Moncloa -Aravaca,Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Vallecas y Villaverde.