Covid-19: vacunación y personas mayores

El próximo 28 de enero, la Fundación Edad&Vida organiza un coloquio virtual sobre “COVID-19: vacunación y personas mayores”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
webinar covid y las vacunas en personas mayores

La importancia de la vacunación para prevenir la Covid-19 y disminuir su gravedad y mortalidad

A raíz de la crisis de la Covid-19, la Fundación Edad&Vida ha venido analizado diversos aspectos sobre su impacto en los sistemas de salud y cuidados a personas mayores en los distintos niveles asistenciales, evidenciando la necesidad de su reconversión para garantizar una calidad de vida acorde a las necesidades cambiantes y a las preferencias de la persona.

En esta ocasión, y dado el contexto actual que estamos viviendo, es imprescindible abordar la importancia de la vacunación para prevenir la Covid-19 y disminuir su gravedad y mortalidad, protegiendo especialmente los grupos más vulnerables a padecer enfermedad grave.

Así, el Webinar Edad&Vida “COVID-19: vacunación y personas mayores” que tendrá lugar el próximo jueves, día 28 de enero de 12.30 h a 13.45h, en el que se profundizará sobre el comportamiento del virus, la importancia de la vacunación; características y seguridad, y en general, el por qué y la trascendencia de lograr unos altos niveles de vacunación en las personas mayores y en la población en general.

Para ello, la charla contará con la participación del Dr. Mariano Estebanprofesor de Investigación y jefe del Grupo de Poxvirus y Vacunas, Centro Nacional de Biotecnología CSIC, académico de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia, con más de 20 años de experiencia internacional y del Dr. Emilio Bouza, profesor Emérito de la Universidad Complutense y Emérito Asistencial, por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ex Jefe Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Ambos formarán parte de este debate-coloquio, conducido y moderado por el Dr. Josep Mª Via, asesor de presidencia de la Fundación Edad&Vida, y presentado por Joaquim Borrás, presidente de la Fundación.

Al finalizar el coloquio se establecerá un debate abierto al público.

Webinar gratuito¡Plazas limitadas! Si estás interesado, inscríbete en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN y en los próximos días recibirás un correo con la información para conectarte a la sesión.

 Documentación:

Fuente: Edad&vida

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods