Covid19: Carta Abierta de las personas mayores madrileñas a los Políticos

Comparte esta noticia

Ante las continuas muertes de Mayores. La falta de vacunación en Madrid, sin ningún motivo justificado. Las organizaciones y asociaciones madrileñas de personas mayores, entre las que se encuentran UDP Madrid y la Fundación 26 De Diciembre, entidades adheridas a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, manifiestan su indignación a través de una carta abierta a los políticos, en la que reivindican la urgencia en la Vacunación.

Piden una declaración expresa de apoyo a la gestión de la vacunación y una exigencia de llevarse a cabo de forma inmediata, así como el un anuncio de fechas de vacunación, informándonos con total precisión de estas y del modo concreto en el que se llevará a cabo.

Desde MayoresUDP nos hacemos eco de la carta a los políticos, la cuál podéis leer completa:

Carta Abierta a los Políticos reivindicando la URGENCIA EN LA VACUNACIÓN

En Madrid, enero de 2021

Las asociaciones abajo firmantes, de personas mayores de la Comunidad de Madrid, queremos mostrar públicamente nuestro reconocimiento y solidaridad hacia los profesionales de los servicios públicos de salud.

En nuestra médica o médico de cabecera, en las enfermeras y enfermeros, en nuestros especialistas, analistas y celadores, depositamos toda nuestra confianza poniendo nuestra salud totalmente en sus manos, con la plena conciencia de que sus recomendaciones y consejos mejorarán nuestro bienestar. Siempre nos atienden con una sonrisa y un consejo, independientemente del tiempo que lleven en la consulta o de la hora en que les visitemos, relegando a un segundo plano su propia vida, familia y salud.

No podemos entender la desconsideración que todos estos profesionales vienen sufriendo, reforzada desde el inicio de la pandemia, por parte de la administración regional. Sus sugerencias se ignoran, sus demandas se desprecian, su propio trabajo se trata de reemplazar por el de entidades ajenas a nuestro sistema público de salud.

Así ha venido ocurriendo cuando no se contratan ni amplían los equipos, cuando no se refuerza la primaria, cuando se externalizan sus servicios, cuando no se abren camas en hospitales o se dilapidan recursos abriendo otros sin terminar, cuando no se atienden sus recomendaciones de confinamiento ni se organiza este según sus indicaciones, cuando no se les facilita organizar los rastreos y, ahora, para colmo, cuando se les margina ante el plan de vacunas.

Repetidamente han expresado los profesionales sanitarios madrileños sus propuestas y protestas para exigir que retiréis el plan de privatizar hospitales y centros de Salud, defendiendo la sanidad pública.

Desde que somos mayores viene vacunándonos de la gripe la misma enfermera o enfermero. Es nuestra médica, es nuestro médico quien responde nuestras dudas e inquietudes ante la vacuna. Y ahora, cuando es mayor nuestro desasosiego, pretendéis alejárnoslas. NO. Un rotundo NO os decimos.

Ya basta de jugar con nuestra tranquilidad y con nuestra seguridad. Desde marzo del año pasado hemos escuchado vuestras demandas, reclamaciones y exigencias. Ahora nos damos cuenta de que eran meras patrañas de gobernante inepto o interesado. Habéis desaprovechado los recursos existentes y abandonado su potenciación por un empeño descontrolado en privatizar la sanidad. Por eso os decimos, hasta aquí hemos llegado.

Al margen de estudiar el posible delito en que vuestra gestión haya podido incurrir, desde ya os conminamos a modificar ese proceder. Vemos que muchas de las Comunidades Autónomas de España están culminando la primera fase de la vacunación, independientemente de quien gobierne.

Vergonzosamente Madrid está muy lejos de la media nacional en esta gestión. Demandamos urgencia en el cumplimento de los objetivos de vacunación. Exigimos que antes de finalizar el mes de febrero se haya vacunado a toda la población de riesgo.

No debéis demorar este compromiso pues en ello va la salud de muchas personas de riesgo, la salvación de muchas vidas y la superación de mucho dolor por esta enfermedad. Medios hay, recientemente las enfermeras de Madrid se declaran «Preparadas y dispuestas», falta voluntad política.

Por eso, esta carta la dirigimos a las organizaciones políticas de nuestra Comunidad y a la sociedad en general, sabiendo que los mayores representamos mas del 30% del censo electoral de Madrid.

Pedimos una declaración expresa de apoyo a la gestión de la vacunación y una exigencia de llevarse a cabo de forma inmediata, coordinándose desde nuestros propios centros y localidades. Queremos un anuncio de fechas de vacunación, informándonos con total precisión de estas y del modo concreto en el que se llevará a cabo.

Entidades y asociaciones firmantes:

Fundación 26D
Mayores FRAVM Grupo de Mayores de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrileña
UJP Unión de Jubilados y Pensionistas UGT-Madrid
UMER Universidad de Mayores Experiencia Reciproca
FEMAS Federación Madrileña de Asociaciones y federaciones de jubilados y pensionista CCOO Pensionistas Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Madrid
MMXXI Mayores del siglo XXI
Consejo Sectorial de Mujeres de Madrid
UDP-Madrid Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas
ADAMUC Asociación De Alumnos Mayores de la Universidad Complutense Plataforma de Mayores en Acción

Fuente: UDP MADRID

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad