Publicidad

Suspensión de los Viajes del Imserso ¿Cómo pedir el reembolso de las cantidades abonadas?

(lunes, Abr 06, 2020)

  • La devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla.
  • En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales Imserso, ha hecho público el procedimiento para la devolución de las cantidades ya abonadas para los viajes del Programa de Turismo del Imserso, interrumpidos como consecuencia de la declaración de estado de alarma.

Las personas usuarias de este programa de Turismo del Imserso cuyos viajes se hayan visto afectados, podrán recuperar su dinero, pero la Dirección General del Imserso advierte en su comunicado que  la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla.

Asimismo en el comunicado advierten que por el momento, exclusivamente, se está procediendo a recoger la solicitudes de devolución que será distinto en función de cuál sea la empresa encargada de la gestión del viaje.

 

Procedimiento de devolución de los viajes del Imserso

Imserso ha informado que el procedimiento que se deberá seguir para presentar las solicitudes de devolución varía y será distinto en función de cuál sea la empresa encargada de la gestión del viaje.

Viajes de turismo de costa peninsular:

Así, para el caso de los viajes de turismo de costa peninsular que gestiona Mundiplan, si la persona usuaria del Programa de Turismo del Imserso hizo la reserva personalmente de forma electrónica, a través de www.mundiplan.es deberá entrar nuevamente en esta página web, introducir su localizador y solicitar la tramitación “suspensión viajes del Imserso”.

En el caso de que la reserva se realizase a través de una Agencia de viajes, la persona usuaria deberá acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles y, lógicamente, estos establecimientos estén abiertos. 

Asimismo, Imserso recuerda que la devolución no se va a gestionar inmediatamente. Por ello, al no haber un plazo establecido para hacer esta gestión ante las agencias de viajes, “se deberá, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma acudir a las mismas para realizar este trámite cuando la situación se normalice y se pueda salir de casa”.

Viajes de turismo de costa insular y turismo de interior:

Para el caso de los viajes de Turismo de costa insular y turismo de interior, gestionados por Turismo social, se deberá enviar necesariamente por correo postal la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta, a la dirección: Camí dels Reis, 308 Torre 3A, bajos Urbanización Ca’n Granada 07010 Palma de Mallorca.

Imserso recuerda que al no haber un plazo establecido para enviar la documentación, “se deberá, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma remitirse la documentación cuando la situación se normalice y se pueda salir de casa”.

Viajes suspendidos

Tras el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo se anunció la suspensión del programa de Turismo Social, instrumentalizada a través de la Orden PCM/225/2020, de 13 de marzo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2020, por el que se aprueba la interrupción del programa de turismo social del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas.

Esta suspensión afecta a todos aquellos viajes cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00:00 horas día 13 de abril, sin perjuicio de las posibles prorrogas.

Además, esta situación afecta a la totalidad de los viajes del programa de Turismo Social del Imserso, con independencia de su procedencia (ciudad de origen), del destino de los mismos (costa insular, costa peninsular y turismo de interior –circuitos culturales), de la duración de los mismos o la modalidad del viaje (con o sin transporte).

Accede, descarga o lee el comunicado sobre el procedimiento para la devolución de las cantidades ya abonadas para los viajes del Programa de Turismo del ImsersoDocumento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 167 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader .

Fuente: https://www.imserso.es/imserso_01/actualidad/2020/abril/IM_130352#IM_130352

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito