Covid19: Recomendaciones de la Policía Nacional para evitar robos y estafas

La Policía Nacional ha elaborado el documento con recomendaciones de seguridad para las personas mayores y para aquellas personas dedicadas a la asistencia y cuidado de personas mayores en situación de dependencia. ¡Mucho ojo estos días en casa! 
Policia Nacional consejos covid19
Comparte esta noticia

 Consejos  para evitar robos y estafas

Con motivo de la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio nacional como consecuencia de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19), la Policía Nacional por medio de la Unidad Central de Participación Ciudadana – Plan Mayor Seguridad ha elaborado el documento con recomendaciones de seguridad para las personas mayores y para aquellas personas dedicadas a la asistencia y cuidado de personas mayores en situación de dependencia. ¡Mucho ojo estos días en casa! 

Las recomendaciones tienen la finalidad de evitar ser víctimas de delitos que, desgraciadamente, proliferan en la situación actual.

Para hacer frente a la expansión del COVID-19 el Gobierno de España ha decretado el Estado de Alarma. Durante este período, RECUERDE:

NO ABRA la puerta ni deje entrar en su domicilio a:

  • Personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted NO los ha solicitado.
  • Quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
  • Distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración.
  • Aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.
  • DESCONFÍE de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus.
  • NO PROPORCIONE datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.

SI NOS NECESITA, LLAME AL 091.

Desde MayoresUDP os recomendamos a todas las personas usuarias de Redes Sociales seguir a la Policía Nacional en sus redes sociales ya que actualizan y alertan de los bulos y estafas más frecuentes durante estos días.

 

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat