UDP Madrid apuesta por el respeto a las Personas Mayores

La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid UDP Madrid pide discursos políticos de "serenidad y esperanza” sobre el coronavirus

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid UDP-Madrid

UDP Madrid apuesta por el respeto a las Personas Mayores

Además de estar solas y aisladas para prevenir nuestra salud, debemos superar el vacío que provoca el miedo al virus y por si fuera poco escuchar los discursos catastrofistas de ciertos políticos. 

La epidemia del Covid-19 está afectando sobre todo a las personas más vulnerables, entre quienes se encuentran las de mayor edad y sobre todo aquellas que por ausencia de recursos o de relaciones personales viven en una soledad no deseada. 

En este escenario se escuchan discursos políticos que solo persiguen generar miedo, angustia o terror, ensañándose particularmente con estas personas, como han sido las lamentables y esperpénticas acusaciones al Gobierno del Estado de aplicar la “eutanasia por la vía de los hechos». 

La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid UDP-Madrid, rechaza contundentemente «cualquier mensaje de estas características», y piden a los responsables políticos  «que se esfuercen en comunicar serenidad y esperanza y al menos, que no falten a la verdad. Que, por otra parte, por más disparates que lancen, siempre terminará por salir a la luz». 

«Los vacíos sociales que se están manifestando son los provocados por una política pública que se ha olvidado de construir cohesión y equidad social generando desigualdad y desgarros sociales, hasta ahora, más o menos, solapados», señalan en un comunicado la Asociación Provincial de Madrid.

«Algo que se ha revelado en numerosas residencias de mayores, sin personal ni recursos sanitarios suficientes para abordar la epidemia. Ausencia debida exclusivamente a las drásticas y continuas reducciones presupuestarias en gasto social padecido desde hace más de una década», afirman.

Por ello UDP-Madrid, denuncia:

  1. La tergiversación en el análisis de la situación y la ignorancia explícita de  los desgarros que está destapando esta crisis. 
  2. La falta de rigor en la búsqueda de soluciones para problemas que se han  querido ocultar y se siguen deseando ocultar. 
  3. La insensibilidad social y política de quienes incitan a mirar para otro lado. 
  4. La difícil y desgarradora situación de muchos grupos sociales abandonados en la política pública. 
  5. La deleznable utilización política de la mentira y el miedo con fines exclusivamente partidistas. 

UDP-Madrid, 16 de abril de 2020 

Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid. (UDP-Madrid) 

Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 9, 1o D, 28015 Madrid. udpmadrid@mayoresudp.org 

https://madridudp.blogspot.com/

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods