UDP Madrid apuesta por el respeto a las Personas Mayores

(miércoles, Abr 22, 2020)

La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid UDP-Madrid

UDP Madrid apuesta por el respeto a las Personas Mayores

Además de estar solas y aisladas para prevenir nuestra salud, debemos superar el vacío que provoca el miedo al virus y por si fuera poco escuchar los discursos catastrofistas de ciertos políticos. 

La epidemia del Covid-19 está afectando sobre todo a las personas más vulnerables, entre quienes se encuentran las de mayor edad y sobre todo aquellas que por ausencia de recursos o de relaciones personales viven en una soledad no deseada. 

En este escenario se escuchan discursos políticos que solo persiguen generar miedo, angustia o terror, ensañándose particularmente con estas personas, como han sido las lamentables y esperpénticas acusaciones al Gobierno del Estado de aplicar la “eutanasia por la vía de los hechos». 

La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid UDP-Madrid, rechaza contundentemente «cualquier mensaje de estas características», y piden a los responsables políticos  «que se esfuercen en comunicar serenidad y esperanza y al menos, que no falten a la verdad. Que, por otra parte, por más disparates que lancen, siempre terminará por salir a la luz». 

«Los vacíos sociales que se están manifestando son los provocados por una política pública que se ha olvidado de construir cohesión y equidad social generando desigualdad y desgarros sociales, hasta ahora, más o menos, solapados», señalan en un comunicado la Asociación Provincial de Madrid.

«Algo que se ha revelado en numerosas residencias de mayores, sin personal ni recursos sanitarios suficientes para abordar la epidemia. Ausencia debida exclusivamente a las drásticas y continuas reducciones presupuestarias en gasto social padecido desde hace más de una década», afirman.

Por ello UDP-Madrid, denuncia:

  1. La tergiversación en el análisis de la situación y la ignorancia explícita de  los desgarros que está destapando esta crisis. 
  2. La falta de rigor en la búsqueda de soluciones para problemas que se han  querido ocultar y se siguen deseando ocultar. 
  3. La insensibilidad social y política de quienes incitan a mirar para otro lado. 
  4. La difícil y desgarradora situación de muchos grupos sociales abandonados en la política pública. 
  5. La deleznable utilización política de la mentira y el miedo con fines exclusivamente partidistas. 

UDP-Madrid, 16 de abril de 2020 

Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid. (UDP-Madrid) 

Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 9, 1o D, 28015 Madrid. udpmadrid@mayoresudp.org 

https://madridudp.blogspot.com/

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

UDP Ávila, reclama más atención a las colectivo de mayores

UDP Ávila, reclama más atención a las colectivo de mayores

Disponer de apoyo técnico para poder canalizar las necesidades de las personas mayores. Esta ha sido la principal demanda que ha transmitido Inmaculada Ruiz, presidenta de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila y Defensora del Mayor de Ávila, en los encuentros que ha mantenido en los últimos dos meses con los distintos grupos políticos de la ciudad abulense.

UDP y CEOMA solicitan la supresión del proyecto de los artículos 259, 1291.1 del Código Civil y los artículos 165,168 y 12 de la Ley Hipotecaria

UDP y CEOMA solicitan la supresión del proyecto de los artículos 259, 1291.1 del Código Civil y los artículos 165,168 y 12 de la Ley Hipotecaria

Dos de las principales organizaciones de mayores han trasladado a los 10 grupos parlamentarios su preocupación y rechazo de una norma  que consideran que atenta contra el principio de autonomía de la voluntad y contra los principios consagrados en la propia convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito