UDP Madrid apuesta por el respeto a las Personas Mayores

La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid UDP Madrid pide discursos políticos de «serenidad y esperanza” sobre el coronavirus
Comparte esta noticia

La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid UDP-Madrid

UDP Madrid apuesta por el respeto a las Personas Mayores

Además de estar solas y aisladas para prevenir nuestra salud, debemos superar el vacío que provoca el miedo al virus y por si fuera poco escuchar los discursos catastrofistas de ciertos políticos. 

La epidemia del Covid-19 está afectando sobre todo a las personas más vulnerables, entre quienes se encuentran las de mayor edad y sobre todo aquellas que por ausencia de recursos o de relaciones personales viven en una soledad no deseada. 

En este escenario se escuchan discursos políticos que solo persiguen generar miedo, angustia o terror, ensañándose particularmente con estas personas, como han sido las lamentables y esperpénticas acusaciones al Gobierno del Estado de aplicar la “eutanasia por la vía de los hechos». 

La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid UDP-Madrid, rechaza contundentemente «cualquier mensaje de estas características», y piden a los responsables políticos  «que se esfuercen en comunicar serenidad y esperanza y al menos, que no falten a la verdad. Que, por otra parte, por más disparates que lancen, siempre terminará por salir a la luz». 

«Los vacíos sociales que se están manifestando son los provocados por una política pública que se ha olvidado de construir cohesión y equidad social generando desigualdad y desgarros sociales, hasta ahora, más o menos, solapados», señalan en un comunicado la Asociación Provincial de Madrid.

«Algo que se ha revelado en numerosas residencias de mayores, sin personal ni recursos sanitarios suficientes para abordar la epidemia. Ausencia debida exclusivamente a las drásticas y continuas reducciones presupuestarias en gasto social padecido desde hace más de una década», afirman.

Por ello UDP-Madrid, denuncia:

  1. La tergiversación en el análisis de la situación y la ignorancia explícita de  los desgarros que está destapando esta crisis. 
  2. La falta de rigor en la búsqueda de soluciones para problemas que se han  querido ocultar y se siguen deseando ocultar. 
  3. La insensibilidad social y política de quienes incitan a mirar para otro lado. 
  4. La difícil y desgarradora situación de muchos grupos sociales abandonados en la política pública. 
  5. La deleznable utilización política de la mentira y el miedo con fines exclusivamente partidistas. 

UDP-Madrid, 16 de abril de 2020 

Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid. (UDP-Madrid) 

Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 9, 1o D, 28015 Madrid. udpmadrid@mayoresudp.org 

https://madridudp.blogspot.com/

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat