La formación continua en todas las etapas de la vida es importante para el desarrollo personal y profesional. Bajo esta premisa, Unión Democrática de Pensionistas, UDP, organiza todos los años, una serie de actividades de formación subvencionadas por el Imserso, para que los directivos y los asociados tengan oportunidad de seguir aprendiendo diferentes materias que puedan servirles en adelante.

Así, la Escuela de Formación Permanente, con sede en la calle Santa Cruz de Marcenado de Madrid, realiza anualmente diferentes cursos para directivos, que ayuden a estos a mejorar sus capacidades y aplicar los conocimientos adquiridos posteriormente en las actividades al frente de sus asociaciones.

Este año se pretende avanzar en el conocimiento de diferentes herramientas de comunicación, que permitan a las asociaciones adheridas una mejor interconexión e intercambio de informaciones. Para ello se van a realizar diferentes ciclos de formación bajo el título de: Comunicación integral colaborativa a través de TIC.

Cada ciclo consta de tres cursos diferentes, con sendos periodos de trabajo online para poner en práctica lo aprendido, utilizar las herramientas digitales adecuadas para ello, y establecer poco a poco canales de comunicación interna y externa. Los participantes irán descubriendo  las ventajas de compartir en red desde la experimentación y el apoyo mutuo. Y a la casa le permitirá consolidar una red digital con capacidad de incidencia real en la red de asociados, establecer un canal de comunicación interno no intrusivo, y tener capacidad de observación a tiempo real.

Los grupos son reducidos, no más de ocho personas; y los directivos participantes deberán tener un perfil determinado y adquirir el compromiso de asistir a los tres cursos que completan el ciclo.

 

  • Curso de Técnicas de Comunicación a través de TIC (I) Días 7 y 8 de junio.
  • Comunidades y herramientas colaborativas  a través de TIC (II) Días 26 y 27 de abril.
  • Comunidades y herramientas colaborativas a través de TIC (III) Días 10 y 11 de mayo.

A éstos dos cursos (II)  y (III),  (abril y mayo de 2017)  acudirán exclusivamente las mismas ocho personas que asistieron en septiembre de 2016 al primero.

Otros cursos programados

El resto de cursos se realizarán durante los meses de abril a junio. Los días 19 y 20 de abril, y 4 y 5 de mayo se impartirán los cursos de Informática nivel medio. El 17 y 18 de mayo, Informática avanzada, donde se profundizará en el uso de Word, Excel, Power Point, Internet, correo electrónico y las redes sociales.

El 30 y 31 de mayo se impartirá un nuevo cursos de Gestiones online, para alumnos avanzados en la navegación por la red, donde se tratará exclusivamente de gestiones administrativas diversas a través de Internet.

El 24 y 25 de mayo se imparte el curso básico de Técnicas de Oratoria, donde se muestran herramientas para aprender a hablar en público con seguridad.

El 31 mayo y 01 de junio será el turno de la Dirección Administrativa de Asociaciones. Gestiones habituales y normativa básica que deben cumplir las Asociaciones. Especialmente todo lo referido a Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

El 14 y 15 de junio se imparte el curso de gestión Económica de las Asociaciones. Gestiones Administrativas y fiscales habituales que deben cumplir anualmente todas las Asociaciones.

Para más información e inscripciones contactar con la correspondiente sede provincial o en la sede Nacional 91 542 02 67, preguntar por Cristina.