Hace poco le preguntaron a nuestro compañero Michael Manning, coordinador de Marketing y Comunicaciones de Thyssenkrupp Access (Reino Unido) cuál es el consumo energético de un salvaescaleras y cuánto supone ese gasto en euros. La información técnica que acompaña a las soluciones salvaescaleras expresa el consumo en ‘kW’ pero ¿cuánto es eso exactamente en gasto real? Michael se dispuso a investigar y a averiguar para nosotros, ¿A cuánto me sale mi salvaescaleras en la factura de la luz?

Calcular las cantidades energéticas exactas tan solo con la información que viene en las cajas e instrucciones de uso de nuestros pequeños y grandes electrodomésticos es complicado. Tal vez, la manera más sencilla de hacerlo sea comparando los consumos de los diferentes aparatos eléctricos domésticos entre ellos, por lo que Michael realizó una pequeña comparativa.

Para empezar, debemos recordar que el consumo eléctrico se mide en kilovatios por hora, lo que básicamente nos informa de los vatios que algo consume al encenderlo y usarlo.

Por ejemplo:

  • Una nevera utiliza normalmente 0.035 kW (35 vatios por hora) de media.
  • Un calentador de agua eléctrico consume 1.8 (1800 vatios por hora)
  • Una lavadora estaría en los 0.7 kW (700 vatios por hora)
  • Una televisión de 32’’ consumiría 0.115 kW (115 vatios por hora)
  • Un ordenador portátil consume de media 0.029 kW (29 vatios por hora)
  • Una radio básica utilizaría 0.035 kW (mismo consumo que una nevera media).

Como vemos, muchos aparatos parecen consumir muchísimo más que otros, pero es necesario tener en cuenta que no todos están constantemente enchufados o son de uso diario. Este será el caso también de nuestros salvaescaleras: no estarán en uso constante todo el día.

Las sillas salvaescaleras de thyssenkrupp Encasa consumen menos de 0.024 kW, lo que significa un consumo de 24 vatios por hora. Comparándolo con los electrodomésticos y aparatos de los que hemos dado cifras de consumo ¡estaría muy por debajo!

Una rápida búsqueda en Google sitúa el precio medio del kW en España (siempre teniendo en cuenta que depende principalmente de la compañía y la zona geográfica) está en 0.127 euros. Es decir, cada hora que la silla salvaescaleras está en funcionamiento en nuestra casa, consume sólo 0.003 euros. Un precio de consumo muy bajo sobre todo si lo comparamos con todas las ventajas añadidas de tener una solución accesible tan cómoda y eficaz en nuestra casa.

Más información sobre nuestros salvaescaleras, tipos y especificaciones técnicas: www.salvaescaleras.com